El chip para tablets Intel Oak Trail ya está disponible

Intel Atom Z670, parte de la plataforma Oak Trail, introduce mejoras en reproducción de vídeo, así como en navegación por Internet y consumo de energía

12 abril 2011

Intel ha anunciado que la plataforma Atom para tablets, conocida con el nombre en código de “Oak Trail”, se encuentra ya disponible y empezará a incorporarse en dispositivos comerciales a partir de mayo y a lo largo de 2011. Los diseños que incorporarán el nuevo procesador de Intel ascienden a más de 35 e incluyen los productos Evolve III, Fujitsu Limited, Lenovo, Motion Computing Razer y Vilid.

Intel compra McAfee

Intel Atom Z670, parte de la plataforma Oak Trail, introduce mejoras en reproducción de vídeo, así como en rapidez de navegación por Internet y en duración de batería, sin sacrificio alguno para el rendimiento de los dispositivos. Además, Oak Trail soporta decodificación de vídeo de 1080p y tecnologías HDMI y Adobe Flash.

El chip funciona con múltiples sistemas operativos, incluidos Android, MeeGo y Windows, y permite la construcción de dispositivos más pequeños, finos y eficientes, gracias a la incorporación de tecnología de gráficos y controlador de memoria en el espacio del procesador.

Concretamente, se trata de una plataforma un 60% más pequeña que las de generaciones anteriores. También destaca su bajo consumo para dispositivos sin ventilador y la larga duración de la batería de los productos que lo implementan, que puede llegar a durar un día completo.

Loading...
'); doc.close(); });