Chips de alta velocidad para portátiles

Ericsson y Dell conectan la nueva generación de portátiles con banda ancha móvil HSPA capaz de llegar a los 7,2 megabits por segundo desde cualquier sitio

Chips de alta velocidad para portátiles

18 mayo 2008

Ericsson y Dell han llegado a unacuerdo para garantizar a todos aquellos que viajan que pueden seguir conectados a Internet con la nueva generación de portátiles de Dell, que contarán con cobertura tribanda de redes de banda ancha móvil (HSPA, EDGE, GPRS y GSM). Dell incluirá en sus portátiles módulos HSPA de Ericsson a principios de segundo trimestre de este año.

 

Estos módulos ofrecerán ratios máximos de 7,2 Mbps en bajada de datos y de 2 Mbps en el proceso de subida. HSPA es la tecnología de banda ancha móvil más ampliamente desarrollada, con más de 185 redes operativas comercialmente en todo el mundo que dan servicio a más de 1.000 millones de usuarios. Los módulos con tecnología LTE se estima que estén disponibles para el año 2010.

 

Los consumidores están incrementando el uso de los portátiles para acceder a los servicios de alta capacidad a los que estaban habituados sólo a través de una conexión fija o WiFi”, ha comentado Mats Norin, vicepresidente de Módulos de Banda Ancha Móvil de Ericsson. “Estamos muy ilusionados de trabajar con Dell para poder ofrecer a los consumidores y a los clientes de negocios la libertad y la flexibilidad de poder acceder a Internet cuándo y cómo deseen”.

 

El modelo de Dell es el único capaz de poner a disposición de los usuarios la tecnología y los servicios inalámbricos. Nos hemos unido a Ericsson con la idea de poder ofrecer en los portátiles HSPA para que los usuarios puedan acceder a información crítica en cualquier momento, en cualquier lugar y a la velocidad y con la riqueza de contenidos que todos estamos esperando”, ha dicho John Thode, vicepresidente de Pequeños Dispositivos de Dell.

 

Los módulos de banda ancha de Ericsson ofrecen al usuario final una solución sencilla y eficiente en costes de acceso a banda ancha de manera que pueden usarla y continuar con sus vidas. Integrado y optimizado para trabajar con el portátil, el módulo ha sido diseñado para suministrar mayores ratios de carga y descarga de información y para, además, consumir menos energía de la batería. Cuenta también con un receptor de GPS para ser utilizado simultáneamente en aplicaciones de posicionamiento geográfico.

 

Gracias a la disponibilidad de las soluciones llave en mano, a las economías de escala y a las largas relaciones que mantiene con los operadores, Ericsson puede ofrecer un módulo de banda ancha muy competitivo que contribuirá a llevar la alta velocidad móvil al mercado de masas.

 

Las perspectivas del mercado indican que en el año 2011, aproximadamente unos 200 millones de portátiles navegarán por Internet con banda ancha y Ericsson estima que el 50% de todos ellos lo harán con módulos de banda ancha HSPA. Los usuarios accederán cada vez más a servicios de banda ancha auténticos, lo que significa que lo harán en cualquier momento, en cualquier lugar y desde la pantalla o el dispositivo que tengan a mano.

 

Acerca de la solución HSPA de Ericsson

La tecnología HSPA responde al concepto de Acceso Empaquetado de Alta Velocidad. Una de sus ventajas inherentes es que es una extensión de la tecnología de redes WCDMA/GSM, la que está operativa en el 85% de las redes que existen en el mundo, y por tanto está preparada para estar rápidamente disponible para un gran número de usuarios y crear un mercado de banda ancha móvil masivo. En 2010, se estima que el 71% de las conexiones de banda ancha móvil del mundo estarán basadas en HSPA.

 

La solución de banda ancha móvil de Ericsson forma parte de la oferta que esta compañía denomina Full Service Broadband. Esta tecnología permite a los operadores más que duplicar la capacidad de sus sistemas y recortar los tiempos de respuesta en los servicios interactivos. De media, los usuarios podrán bajar información 20 veces más rápido que con una conexión GSM/GPRS. La evolución tecnológica que trae consigo HSPA permitirá velocidades de descarga de hasta 42 Mbps y de carga de información de hasta 12 Mbps. Ericsson ofrece soporte HSPA en multitud de bandas de frecuencia que van desde los 850 MHz a los 2,6 GHz.