Christina Hendricks, un nuevo caso de móvil hackeado

Scarlett Johanson fue una de las primeras pero no ha sido la última en sufrir un leak de fotos personales extraídas de su smartphone. Una práctica cada vez más habitual que requiere aumentar la seguridad

Christina Hendricks

6 marzo 2012

Scarlett Johanson fue una de las primeras pero no ha sido la última en sufrir un leak de fotos personales extraídas de su smartphone. Una práctica cada vez más habitual que requiere aumentar la seguridad en los teléfonos.

La víctima más reciente es Christina Hendricks, la famosa actriz de la serie Mad Men que ha visto publicadas en Internet fotos suyas en ropa interior. Este tipo de situaciones vuelve a poner en entredicho la seguridad de los smartphones y la necesidad de integrar soluciones de seguridad en estos dispositivos.

Precisamente, la firma de seguridad Kasperski alerta que los programas maliciosos y los ataques a smartphones en general se han vuelto más complejos. Solo en diciembre del pasado año, la cantidad total de amenazas se multiplicó por 6 y la mayor parte de los ataques se destinaron a robar dinero a los usuarios.

Aunque no existirá tanto malware para las plataformas móviles como para Windows, conviene contar con una protección completa que, al mismo tiempo, no sea complicada de manejar y se adapte al concepto de aplicaciones que tanta fama han dado a los smartphones.

En este sentido, Kaspersky recuerda que cuenta con la herramienta Mobile Security, un producto que protege el smartphone contra los programas maliciosos y el spam, bloquea las llamadas no deseadas, elimina los datos y bloquea el teléfono de forma remota, ayuda a encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo y controla las actividades de los niños.

Loading...
'); doc.close(); });