Chrome aumenta su cuota de mercado a costa de Explorer

La cuota de usuarios de Google Chrome vuelve a crecer durante el mes de septiembre y se encuentra muy cerca de arrebatar el segundo puesto en el ranking de navegadores a Firefox

portada-navegadores

3 octubre 2011

La cuota de usuarios de Google Chrome vuelve a crecer durante el mes de septiembre y se encuentra muy cerca de arrebatar el segundo puesto en el ranking de navegadores a Mozilla Firefox.

Internet Explorer pierde usuarios pero sigue siendo la opción favorita con un 41,66%. Mozilla Firefox, por su parte, mantiene el segundo puesto con un 26,79% y Google Chrome sigue con su vertiginosa carrera y ya lo utilizan el 23,61% de internautas. Safari, con un 5,6% y Opera, con el 1,72% también han experimentado un ligero crecimiento.

Septiembre ha sido un mes significativo para Firefox y Chrome. Ambas compañías han decidido hacer una política muy similar de actualizaciones, con numerosas versiones que aportan ligeros cambios, buscando una mayor velocidad y un minimalismo cada vez más extremo en el diseño.

Esta decisión ha resultado acertada para Chrome, que ha crecido desde el 23,16% que marcó en agosto hasta el 23,61% de septiembre. Es cierto que no es un gran aumento, pero es un dato relevante debido a que es el único gran navegador que ha crecido tras el verano.

Pese a sus importantes actualizaciones, Firefox ha descendido hasta el 26,79% (en agosto fijó su cuota en el 27,49%). Internet Explorer vuelve a caer de nuevo, encadenando una racha negativa que dura más de un año. Actualmente se sitúa líder con un 41,66%, pero no podemos olvidar que terminó agosto con un 41,89% y hace un justo un año podía presumir de acaparar un 49,87% del total de usuarios.

Loading...