Chrome Beta permite usar la webcam y el micro sin plug-ins

Google ha puesto a disposición de los usuarios la nueva Beta de Google Chrome que, entre otras novedades, permite habilitar la webcam y el micrófono sin instalar complementos

Trucos para Chrome

13 julio 2012

Google ha lanzado una nueva beta de su navegador Chrome, la número 21, que incluye funcionalidades interesantes, como la posibilidad de activar la cámara y el micrófono sin necesidad de instalar ningún plug-in.

Google Chrome cuenta con una nueva API, getUserMedia, que permite usar la webcam y el micrófono directamente desde el navegador. Según explica la compañía en su blog oficial, esta interfaz es el primer paso hacia WebRTC, un nuevo estándar de comunicaciones en tiempo real que permite transmitir audio y vídeo de alta calidad por la web en tiempo real.

Magic Xylophone

Como ejemplo de las grandes posibilidades que ofrece esta nueva API, Google cita Magic Xylophone, un proyecto de Stinkdigital que permite manejar un xilófono virtual colocado en el navegador simplemente moviendo los dedos delante de la webcam. En este enlace se puede ver un vídeo de demostración de esta curiosa aplicación. Los usuarios que descarguen la beta podrán probarlo personalmente aquí.

Otra novedad de Chrome Beta es una experiencia mejorada de impresión en la Nube con Google Cloud Print. Ahora las impresoras están integradas en el cuadro de diálogo de impresión del navegador, por lo que se puede imprimir fácilmente en cualquiera de ellas desde cualquier dispositivo o ubicación.

Google Print Cloud
Loading...
'); doc.close(); });