Chrome bloqueará la reproducción automática

Y aprenderá de tus gustos

Dani Castillo

Chrome

19 septiembre 2017

Estás navegando tranquilamente por internet, leyendo tus artículos favoritos en nuestra web, o viendo publicaciones de tus amigos en las redes sociales.

And suddenly y muy de repente... BAM!

Música a todo volumen que no sabes de dónde viene.

Un anuncio de ese nuevo modelo de coche, un artículo con una videoreview de un dispositivo que ni siquiera se vende en tu país, o la bebida refrescante en su enésima campaña...

Y todo porque es un video que se autoreproduce con volumen desde alguna de las ventanas de tu ordenador.

Ya, ya lo sé, existen múltiples extensiones que permiten bloquearlo, pero...

Chrome, el navegador más usado por todos gracias a sus múltiples virtudes (entre las cuáles no destaca el bajo consumo de RAM, quede claro...) nos trae una interesante novedad que saldrá también en Safari en su actualización del 25 de Septiembre.

En breve se lanzará una actualización que lo que hará precisamente es evitar la autoreproducción de este tipo de videos.

Al menos, de los que incluyan sonido, por eso de evitarte las molestias.

El tema es el siguiente:

En enero del 2018 se distribuirá la próxima gran actualización, Chrome 64 (sí, suena a Nintendo), y con ella se bloquearán de forma automática los videos que contengan sonido, pero en teoría no se bloquearán los que no tengan (el consumo de ancho de banda es el mismo si hace buffering, por cierto).

Pero, y aquí viene la parte de aprendizaje, habrá ocasiones en que SÍ se reproduzcan.

¿Cuándo?

Pues según Google, cuando el contenido sea de nuestro interés.

¿Qué debemos entender por ello?

Pues que si ya hemos hecho previamente click en videos de forma habitual de ese sitio web, se podrían reproducir ya que los considera interesantes para nosotros.

Mientras tanto, en Chrome 63 (no suena igual, ¿verdad?) podrás bloquear de forma manual el audio de determinadas páginas que resulten molestas.

¿Qué te parece esta novedad?

A mi, te lo aseguro, me encanta.

Yo acabo harto de intentar leer un artículo tecnológico y que mientras me intenten vender las virtudes de una aspiradora inteligente...

;)

Temas Relacionados
Loading...