Chrome OS estará en el mercado el próximo otoño

Google empezará a competir con Microsoft y Apple en el mercado de sistemas operativos para portátiles en el cuarto trimestre de este año. En el marco de Computex, la compañía ha anunciado que lanzará Chrome OS en otoño

Chrome OS estará en el mercado el próximo otoño

7 junio 2010

Google empezará a competir con Microsoft y Apple en el mercado de sistemas operativos para portátiles en el cuarto trimestre de este año. En el marco de Computex, la compañía ha anunciado que lanzará Chrome OS en otoño.

Chrome OS, del que Google habló por primera vez hace casi un año, es un sistema operativo ligero, inicialmente orientado a su uso en portátiles y diseñado con la velocidad como máxima prioridad. Basado en Chrome, el navegador de Google, se trata de un sistema de código abierto, compatible con los estándares de desarrollo web, por lo que desde su nacimiento podrá trabajar con muchas de las aplicaciones existentes en el mercado, según Google.

Con este lanzamiento, Google abrirá un nuevo frente de competencia con Microsoft, compañía con la que ya compite en el mercado de las búsquedas y la publicidad online, en el de los navegadores móviles y en el de las aplicaciones de ofimática (con Google Docs). Windows sigue siendo, en cualquier caso, el líder indiscutible del mercado de sistemas operativos para PC, con un 90% de penetración.

Loading...