Chrome 8, navegador intuitivo y sencillo de usar

Tan solo han pasado dos años después de su aparición y Google Chrome es ya el tercer navegador más utilizado de Internet, posicionándose por delante de Safari u Opera

Sergi Puertas

Chrome 8

28 febrero 2011

Tan solo han pasado dos años después de su aparición y Google Chrome es ya el tercer navegador más utilizado de Internet, posicionándose por delante de aplicaciones mucho más veteranas, como Safari u Opera. Su interfaz minimalista, que en su momento constituyó una de las aportaciones más brillantes al ámbito que nos ocupa, luce como estándar ahora que sus competidores han optado también por prescindir de todo control que no sea esencial.

La versión que hemos revisado se ofrece como una beta, pero a lo largo de nuestras pruebas se ha comportado de manera robusta y estable. De no haber sido así los problemas habrían quedado minimizados por su arquitectura, y es que Google Chrome ejecuta los procesos que tienen lugar en cada una de sus pestañas de manera independiente, de modo que, si se produce un error en una de ellas, muy probablemente podremos seguir trabajando con las demás.

Chrome 8

A destacar el hecho de que la aplicación se integra con los servicios que ofrece Google Translator, de tal modo que podemos traducir al español cualquier página web que estemos visitando con un solo clic de ratón.

Por otra parte, lo que podría constituir su mayor carencia, el hecho de que no incluya un lector de RSS y Atom, puede solventarse fácilmente mediante la instalación de una extensión que ya está disponible para su descarga. Entre las mejoras que nos trae esta encarnación cabe destacar un visualizador de ficheros de PDF integrado, aunque lo cierto es que no incorpora novedades sustanciales a una fórmula que, por otra parte, le está haciendo ganar cada vez más adeptos.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 7.464 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 100%
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 371,2 milsegundos (+/- 4%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 204 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 13 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 72,33%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas
Temas Relacionados
Loading...