Chrome OS podrá ejecutar apps de Android

Chrome OS

27 abril 2016

Interesante vuelta de tuerca la que parece estar al llegar para el sistema operativo de escritorio de Google, y es que según las últimas noticias, pronto Chrome OS ejecutará apps de Android de forma nativa.

Si hace algún tiempo se especulaba con que Chrome OS podría llegar a integrarse en Android, los últimos movimientos por parte de Google indican finalmente todo lo contrario. Según ha descubierto un usuario de Reddit, en la versión 51 de Chrome OS se ha dejado ver (por adelantado) una nueva configuración del sistema que permitiría ejecutar apps de Android sobre este sistema operativo.

Sin duda alguna, una buena noticia para la convergencia entre ambos sistemas operativos de Google (Android y Chrome OS), pero con la ventaja de mantener cada uno su propia idiosincrasia y con el indudable atractivo de poder utilizar cualquier app de Android con un Chromebook, por ejemplo.

Acceso pleno a Google Play desde Chrome OS

Además, frente a otras alternativas para llevar Android al PC de las que ya te hemos hablado (como BlueStacks o Remix OS), en Chrome OS funcionaría por defecto Google Play, con lo que acceder a todas las apps de Android sin necesidad de emularlas y con pleno soporte sería más sencillo que nunca.

Para ver todos los detalles sobre esta novedad de Chrome OS habrá que esperar unos días, en concreto hasta que se celebre la cita anual por excelencia de Google: Google I/O 2016.

En este evento, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo, tendrá especial interés comprobar si, de confirmarse el soporte nativo para apps de Android, estas llegarán adaptadas de alguna forma para ser utilizadas con ratón y teclado y no con pantalla táctil. Aunque con los emuladores existentes estas apps se pueden manejar sin problemas con métodos tradicionales, todavía queda por hacer para igualar la experiencia a la que ofrece lo táctil. Seguiremos informando.

 

Temas Relacionados
Loading...