Chrome podría ser el próximo navegador de Ubuntu

Los desarrolladores de la distribución Linux Ubuntu se están planteando sustituir en próximas versiones del sistema el navegador Firefox por Chrome

Ubuntu

15 junio 2011

Los desarrolladores de la distribución Linux Ubuntu se están planteando sustituir en próximas versiones del sistema el navegador Firefox por Chrome.

La última versión del sistema operativo Ubuntu 11.10 (clic para ver análisis) incluye, como las anteriores, el navegador Firefox de Mozilla. Sin embargo, en Canonical admiten que antes de lanzar esta edición se plantearon sustituirlo por Google Chrome.

Según publica IT Pro Portal, el máximo responsable de Canonical afirma que el navegador de Google es el más rápido para el sistema operativo Linux, por lo que probablemente en futuras versiones opten por integrarlo en el paquete.

Ubuntu One

No obstante, otras informaciones apuntan a que esta sustitución no ocurrirá en la próxima versión del sistema operativo basado en Linux, la 12, sino que se trasladará a ediciones posteriores de Ubuntu.

En cualquier caso, parece que el buen rendimiento y velocidad del navegador desarrollado por Google sobre sistemas Linux va a lograr hacerle un hueco en esta distribución y, por tanto, aumentará las posibilidades del navegador de incrementar su cuota de mercado.

Loading...