LG Chromebase, el All-in-one con Chrome OS

18 diciembre 2013

Chrome OS es el sistema operativo de Google para ordenadores que no acaba de despegar con rivales tan fuertes como Windows y Mac OS. Sin embargo, cada vez es mayor el catálogo de ordenadores con este sistema operativo y puede convertirse en una opción interesante. Ahora LG presenta un nuevo All-in-one, el LG Chromebase, algo totalmente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Portátiles, de gama alta y de gama básica, eso es lo que hasta el momento se había presentado con el sistema operativo de los de Mountain View instalado. Pero la llegada de un nuevo All-in-one abre la puerto a un nuevo mercado, convirtiendo Chrome OS en una buena opción para los fabricantes que quieran lanzar un producto económico pero que al fin y al cabo sea funcional.

Obviamente, el LG Chromebase no va a ser rival del iMac, pero lo cierto es que tampoco tiene demasiado que envidiarle en lo que a pantalla se refiere. El nuevo ordenador de los surcoreanos cuenta con un display de 21,5 pulgadas, tratándose de un panel IPS de propia fabricación, y con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, siendo así Full HD. En este sentido, la calidad de la imagen es realmente buena. Y además, no es simplemente la pantalla del ordenador, sino que también puede ser utilizada como un monitor externo, algo ideal si lo tenemos en el escritorio, pues podemos utilizarlo con un portátil que utiliza una segunda pantalla, o incluso como la pantalla principal de una videoconsola, por ejemplo.

En lo que sí encontramos una mayor diferencia es en los componentes de procesamiento del ordenador. En este caso, el procesador Intel Celeron de la familia Haswell aleja al LG Chromebase de un ordenador de gama alta, pero era algo de esperar, y más si tenemos en cuenta que el objetivo habrá sido abaratar el dispositivo. La memoria RAM que acompaña al equipo es de tan solo 2 GB, algo más propio de un dispositivo básico que de un ordenador, pero en cualquier caso será suficiente para navegar por Internet, escribir documentos, y poco más. Las limitaciones nos las encontraremos cuando intentemos ejecutar editores de imagen y vídeo, aunque eso sí, habrá que tener en cuenta que si se tratan de aplicaciones no muy potentes, tampoco habrá problemas. La edición básica de imágenes es posible, y ningún fotógrafo profesional comprará un LG Chromebase para su trabajo, como es obvio. La memoria SSD está al nivel del procesador y la memoria RAM, tratándose de una unidad SSD de 16 GB. Poca memoria, pero muy rápida. El ordenador también incluye dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y una entrada HDMI para conectar otras fuentes de vídeo.

El LG Chromebase es un ordenador básico, que extiende la experiencia de los tablets a un equipo con una gran pantalla, y que probablemente tendrá un precio económico. LG no ha publicado oficialmente ningún precio, pero lo cierto es que estos equipos siempre suelen destacar por ser baratos. Un conjunto de elementos confirman que se trata de un ordenador completo, con altavoces estéreo, cámara de 1,3 megapíxeles, micrófono, ratón y teclado incluidos.

De momento, lo que se sabe es que el ordenador estará presente en el CES 2014 del próximo mes y lo más probable es que allí se den todos los detalles finales sobre el mismo, incluyendo el precio que tendrá.

 

Temas Relacionados
Loading...