LG Chromebase, el primer All-in-one con Chrome OS

22 julio 2014

Los Chromebooks se lanzaron en España hace ya unas cuantas semanas, cuando Google anunció oficialmente el lanzamiento de la plataforma Chrome OS en nuestro país. Sin embargo, es ahora cuando se lanza oficialmente el primer ordenador All-in-one con Chrome OS, el LG Chromebase.

Se trata de un ordenador con trazas del iMac de Apple, aunque con grandes diferencias en lo que se refiere a las especificaciones técnicas del ordenador. No obstante, cuenta con una gran pantalla, de 21,5 pulgadas, con tecnología IPS, y Full HD, y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, al igual que el iMac. A partir de aquí ya llegan las diferencias con el ordenador de Apple. Y es que, lejos de contar con un procesador Intel de alto rendimiento, el LG Chromebase lleva un procesador Intel Celeron 2955U, de doble núcleo, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, y la memoria SSD es de 16 GB, aunque Google nos da 100 GB en Google Drive durante dos años. Como podéis ver, las especificaciones técnicas son más propias de un smartphone o un tablet que de un ordenador. Y es que, precisamente, eso es lo más destacable en un ordenador con Chrome OS, que para las funciones que va a tener el equipo, no es necesario un procesador de mayor nivel.

Chrome OS se basa en la Nube, de manera que todas las aplicaciones que utilicemos estarán en Internet. De esta manera, estas apps se ejecutan en servidores online, y serán estos los que tendrán que contar con especificaciones técnicas de alto nivel. Lo único necesario en el ordenador es una pantalla de alta calidad, y una conexión a Internet, que es con lo que cuenta el LG Chromebase.

Como en cualquier All-in-one, se incluye el teclado y el ratón, y el propio ordenador cuenta con dos altavoces de cinco watios, puertos HDMI, USB 3.0 y USB 2.0.

Lo mejor de este LG Chromebase es su precio, pues en España va a costar tan solo 300 euros. Quizás no sea un ordenador del nivel del iMac, pero lo cierto es que por 300 euros, estamos hablando de un gran ordenador. 

Temas Relacionados