Chromecast 2, con nuevas funciones, a finales de este mes

21 septiembre 2015

Chromecast es uno de los dispositivos más vendidos de Google en los últimos años. Es lógico, porque su precio era muy inferior del de los móviles y tablets Nexus, y su función era semejante a la de dispositivos más caros, como el Apple TV. Ahora, una segunda versión de este dispositivo, podría lanzarse a finales de este mes. Chromecast 2 llegará con nuevas funciones.

Chromecast2

Mejor conectividad

Cuando uno utiliza Chromecast es para conectar un dispositivo principal, un smartphone, un tablet, o un ordenador, a la televisión. Claro está, lo que uno espera es que la conexión sea lo más rápida posible, y que no requiera de ninguna configuración. Algo así se consigue con el Apple TV, y por mucho que Google ha intentado que ocurra lo mismo con Chromecast, lo cierto es que este último dispositivo es mucho más inestable. El hecho de los dispositivos compatibles sean muchísimos más que los del Apple TV complica la optimización del mismo. No obstante, Chromecast 2 llegará con mejoras en la conectividad WiFi para evitar cualquier problema de conexión. Al menos así se conseguirá mejorar en lo que a la conectividad se refiere.

Nuevo diseño

Además, Chromecast 2 llegará con un diseño diferente. No es que el diseño de este dispositivo sea muy relevante, pues al final está conectado a la televisión, pero se parecerá menos a una memoria USB. Parece que será más pequeño, y el objetivo podría ser convertirlo en un dispositivo portátil. En cualquier caso, ya no sería un dispositivo diseñado únicamente para ser conectado a la televisión, algo que encajaría mucho con la nueva función de la que hablaremos a continuación.

Chromecast Audio

Una de las grandes novedades de Chromecast 2 sería el hecho de integrar una nueva función en la que el dispositivo ya no solo sería útil para conectarlo a la televisión y enviar la imagen de nuestro tablet, móvil u ordenador, sino que también se podría conectar directamente a un equipo de música, pudiendo así enviar el audio desde el smartphone, el tablet o el ordenador. Ya antes se podía conectar Chromecast a la televisión, y esta a un equipo de música, pero ni es lo mejor cuando solo queremos escuchar música, ni la calidad es tan alta. En este caso, parece que Chromecast 2 contaría también con la posibilidad de establecer una conexión de alta calidad de audio. Se conectaría a los equipos por medio de una conexión jack de audio.

Lanzamiento a final de mes

Chromecast 2 se lanzaría a finales de este mes. Concretamente, llegaría el 29 de septiembre, el mismo día en el que se presentarían los dos nuevos móviles de Google, el Nexus 5X de LG y el Huawei Nexus. Su precio no está claro, pero parece que seguirá siendo muy económico.

Temas Relacionados
Loading...