Cibeles Fashion Week nos acerca el portátil HP Pavilion dv2

Muy ligero y con prestaciones avanzadas, el nuevo equipo viene a cubrir un segmento entre los netbooks y los portátiles ultraligeros

Cibeles Fashion Week nos acerca el portátil HP Pavilion dv2

24 febrero 2009

Aunar prestaciones, diseño (de ahí su presentación al lado del backstage de Cibeles Fashion Week) y un buen precio es el objetivo que persigue HP con el lanzamiento del HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook. Con procesador AMD Athlon Neo MV40 a 1,6 GHz (que se comercializa de forma exclusiva por la firma durante los próximos seis meses), 4 Gbytes de memoria y hasta 500 Gbytes de disco duro, el equipo llega para cubrir un nicho de mercado que hasta ahora no han conseguido abarcar los fabricantes con los netbook por su deficiencia en prestaciones ni con los portátiles ultraligeros por su elevado precio.
Destacan sus dimensiones, que aportan un grosor de 2,4 cm (el  mínimo necesario para emplazar las conexiones) y un peso de 1,8 kilos, así como sus posibilidades gráficas con la ATI Mobility Raedon HD 3410 (opcional), la alta definición (con HD 1080p y entrada HDMI) y su unidad lectora de DVD externa, que conserva el mismo diseño que el portátil y que, de forma opcional, puede ser Blu-ray Disc.
Igualmente, HP ha hecho hincapié en el consumo de energía y, gracias a la tecnología Power Play, el equipo es capaz de reconocer si está o no enganchado a la red eléctrica para optimizar el consumo de batería, cuya duración es de tres horas; de seis si se adquiere con una batería opcional de seis celdas.
Un teclado confortable y una pantalla legible, que será de 12 o 13 pulgadas, según configuración, completan un equipo cuyo precio parte de los 599 euros. El producto estará en el mercado en abril en dos versiones Espresso (blanco perla) y Moonlight White (negro piano).