Un ciberataque afecta a 250.000 usuarios de la red social Twitter

La red social reconoce que ha sufrido un ataque que podría comprometer a más de 250.000 cuentas de usuarios. Direcciones de correo y contraseñas, entre la información confidencial que podría haber sido hackeada

twitter

4 febrero 2013

La red social reconoce que ha sufrido un ataque que podría comprometer a más de 250.000 cuentas de usuarios. Direcciones de correo y contraseñas, entre la información confidencial que podría haber sido hackeada.

El ataque, tildado de «sofisticado» por la propia compañía, fue descubierto a tiempo y sus ingenieros consiguieron aplacarlo. De esta manera, solo afectó a 250.000 usuarios, que podrían haber visto expuestas sus direcciones de correo electrónico y versiones encriptadas de sus contraseñas.

Según asegura Twitter en su blog oficial, el ataque no es «obra de aficionados ya que han demostrado ser extremadamente sofisticados y creemos que otras instituciones o sitios web también han sido atacados mediante el mismo sistema». La última advertencia remite directamente a los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que fueron hackeados la semana pasada.

El día 2 de febrero, ingenieros de Twitter detectaron patrones de acceso sospechosos que suponían «intentos de acceso no autorizados a datos confidenciales de nuestros usuarios». Gracias a este descubrimiento, el ataque se limitó a «un número de víctimas muy reducido».

Sin embargo, la red social de los 140 caracteres recomienda cambiar y reforzar el nivel de complejidad de la contraseña. Además, los usuarios que potencialmente estén en riesgo recibirán un correo electrónico remitido por la compañía alertándoles y pidiendo una nueva contraseña, ya que la antigua quedó anulada.