El cibercrimen aumentará en 2008

La compañía de seguridad Trend Micro ha hecho públicas las conclusiones de su último Informe sobre Amenazas, correspondiente a 2007, y sus previsiones para este 2008, que pasan por un incremento notable de la intensidad del cibercrimen

El cibercrimen aumentará en 2008

9 marzo 2008

Durante el año pasado aumentaron los ataques a páginas web y la industria del malware en general ha continuado labrándose un próspero mercado aprovechando la confianza de los usuarios web.

 

Además, los llamados botnes se están incrementando y su nivel de sofisticación también continúa progresando, sin olvidar la creciente amenaza que sufren los dispositivos móviles.

 

Para este 2008, el panorama dibujado por la especialista en seguridad Trend Micro deja mucho que desear, ya que continuarán evolucionando los ataques de malware, phising y robo de identidad, los dirigidos a dispositivos y sistemas específicos como los smartphones, videoconsolas o puntos de acceso WiFi.

 

Además, las amenazas de seguridad ya no sólo se limitan a los PCs. Los dispositivos móviles, a medida que se convierten en terminales más sofisticados y potentes, se enfrentan a los mismos tipos de amenazas que los ordenadores.