Los ciberdelincuentes regalan malware por San Valentín

Los cibercriminales suelen aprovechar cualquier celebración para inundar la Red de ataques de virus y troyanos, así que en un día tan señalado como San Valentín hay que poner especial cuidado

Las llaves USB fueron la principal puerta de entrada de malware en 2009

14 febrero 2012

Los cibercriminales suelen aprovechar cualquier celebración para inundar la Red de ataques de virus y troyanos, así que en un día tan señalado como San Valentín hay que poner especial cuidado.

La firma de seguridad Kaspersky advierte especialmente a los internautas que busquen pareja por Internet o tengan pensado realizar alguna compra on-line para demostrar su amor.

Para los primeros, Kaspersky aconseja no revelar datos personales ni claves a través de los chats, así como configurar detenidamente los niveles de privacidad de las redes sociales y evitar intercambiar archivos con desconocidos.

A los usuarios que compren sus regalos por Internet, la compañía les recuerda que lo hagan en sitios de confianza.

Por su parte, Eset previene sobre algunas campañas maliciosas que están circulando por la Red. Por poner un ejemplo, existe una misteriosa postal electrónica que declara su amor de forma anónima.

Para descubrir el autor, el correo nos anima a seguir un link que nos llevará directamente hacía un troyano encargado de redirigir las visitas que originalmente estaban dirigidas a entidades bancarias a sitios falsos.

Loading...
'); doc.close(); });