Cierre masivo de páginas de intercambio de archivos en Estados unidos

El departamento de inmigración y aduanas de estadounidense (ICE) cerró más de setenta webs que contenían enlaces a sitios de música y películas. Según The New York Times, los sitios bloqueados alojaban copias no autorizadas o incorporaban un servicio de busqueda que dirigía al usuario a otras páginas que proporcionaban estos enlaces

Cierre masivo de páginas de intercambio de archivos en Estados unidos

29 noviembre 2010

El Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) cerró más de setenta webs que contenían enlaces a sitios de música y películas. Según The New York Times, los sitios bloqueados alojaban copias no autorizadas o incorporaban un servicio de busqueda que dirigía al usuario a otras páginas que proporcionaban estos enlaces.

Precisamente este último factor es el que contiene mayor polémica, el diario neoyorquino destaca que algunos de los sitios clausurados solamente incluían el mencionado servicio de búsqueda, pero en ningún momento ofrecían enlaces de descargas, ni mostraban materian protegido a menos que el usuario utilizara el buscador.

Un dato que sorprende a muchos de los dueños de estos dominios, por poner un ejemplo Waleed A. GadElKareem, del portal Torrent-Finder asegura a The New York Times que su sitio «está cerrado sin recibir quejas o notificaciones de ningún tribunal».

Temas Relacionados