Cifra el disco duro completo con ZoneAlarm DataLock

En los equipos portátiles guardamos toda clase de información profesional y personal importante que, en caso de que perdamos o nos roben el equipo, es realmente sencilla de extraer

Enrique Sánchez rojo

ZoneAlarm DataLock

26 mayo 2011

Ante esto, hay varias opciones para proteger los datos, aunque la más segura es la codificación completa del disco duro. Microsoft ofrece para ello BitLocker con su Windows 7, aunque solo para la versión Ultimate.

Para el resto de versiones, ZoneAlarm DataLock es una excelente alternativa para todos los públicos. Por precio y sencillez está más enfocada al usuario final, pero por el grado de seguridad que ofrece es ideal para profesionales y pequeñas empresas que quizá nunca antes se habían planteado el encriptado de sus portátiles por complejidad o coste.

Lo que hace esta utilidad es encriptar todo el disco utilizando una codificación AES de 256 bits. Además, como medida adicional, instala su propio gestor de arranque, que nos solicitará la contraseña antes de ni tan si quiera intentar iniciar Windows. Tras la instalación, comenzará el cifrado del disco de manera totalmente transparente. Y es que, aunque el proceso puede tardar varias horas en completarse, podremos seguir trabajando con la máquina, reiniciándola, etc.

Por último, ZoneAlarm ofrece un servicio 24/7 para recuperar nuestra contraseña en caso de pérdida. Esto es posible porque, durante la instalación, podemos elegir enviar a la compañía nuestros datos, contraseña y preguntas de seguridad. De esa forma, estaremos seguros de que, pase lo que pase, podremos recuperar nuestros datos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });