Las cinco claves de la oficina del futuro, según Fujitsu

Nos las ha dado Fujitsu durante la presentación del su laboratorio móvil europeo Innovation on the Road, que ha llegado directamente desde Munich a España para hacer un tour del 14 al 25 de noviembre

Fujitsu Bay Projector

14 noviembre 2011

Nos las ha dado Fujitsu durante la presentación del su laboratorio móvil europeo Innovation on the Road, que ha llegado directamente desde Munich a España para hacer un tour del 14 al 25 de noviembre.

El fax, los cables, las bandejas de escritorio, los clips y archivadores, los escáneres de documentos gigantes, las habitaciones de servidores, los diccionarios impresos, las pizarras de papel, los PCs que consumen energía sin estar en funcionamiento y los proyectores portátiles de gran tamaños son especies en extinción en la oficina del futuro. En su lugar, encontramos equipos y accesorios que fomentan la movilidad, la virtualización de las plataformas, los equipos verdes, los dispositivos que reconocen la escritura y la voz o las 3D.

Fujitsu futuro Tablet

La primera clave la encontramos en la aplicación de las tabletas al mundo laboral. Con estos dispositivos, nos olvidamos del teclado y del ratón comunicándonos con ellos mediante el reconocimiento de nuestra escritura, que posteriormente evolucionará a los comandos de voz. Como muestra, el tablet Fujitsu Stylistic Q550 con Windows 7 Professional instalado.

La segunda llega de mano de la virtualización, un Zero Client portátil en forma de llave USB que permite mediante login acceder a tu escritorio como si estuvieras en el PC de tu oficina, incluso desde el tablet. En ingenio es el Portable Fujitsu Zero Client, que además hace las veces de dispositivo de almacenamiento Flash.

Fujitsu futuro llave USB

La tercera clave nos lleva al Zero Client de escritorio, es decir, un monitor con toda la potencia de un servidor, pero que minimiza los gastos de inversión de los departamentos de TI en un equipo de mayor coste, y que basa todo su trabajo en el mundo virtual. Fujitsu Zero Client DZ22-2 o Fujitsu Zero Client DZ19-2 son ejemplos de este tipo de equipos.

Si pasamos al PC tradicional, obtenemos la cuarta clave de esta oficina del futuro, los PCs de bajo consumo marcan tendencia. Son los llamados PCs Zero Vatios de Fujitsu que no consumen electricidad cuando están desconectados. En esta gama, encontramos desde un PC tradicional (Esprimo E900) a una Workstation (Celsius W510).

También se investiga con portátiles con el objetivo de que una vez que estén cargados dejen de consumir electricidad. En PC tradicional, una segunda tendencia es hacer uso de los mini-PC, como el Esprimo Q900, que también aporta ahorro energético y no emite ruidos.

La última y quinta clave es la incorporación de accesorios portátiles que hagan la vida más fácil a los profesionales que trabajan en movilidad, tal es el caso del primer portátil del mundo que integra un picoproyector en una bahía modular, el Lifebook S761.

Loading...