Cinco extensiones para Chrome que mejoran tu relación con Netflix

Controla el streaming, agrega subtítulos o filtra por categorías

David Martínez

Netflix Extension
Globb Security

12 febrero 2017

Despacito y con buena letra, Netflix extendió sus tentáculos por prácticamente todo el mundo. Esos tentáculos se han hecho enormes, hasta el punto de que es la cadena de televisión por Internet más importante del mundo: cuenta con más de 90 millones de usuarios que consumen más de 125 millones de horas al día de series, películas y documentales, muchos de ellos creados en la propia compañía. Netflix es un gigante con unas piernas muy sólidas que ha conseguido cambiar nuestros hábitos de consumo televisivo. Netflix es genial, pero está muy lejos de ser perfecto. De hecho, ese es el motivo por el que existen algunas extensiones destinadas a mejorar la experiencia de visionado de su catálogo. Nosotros te presentamos cinco de esas extensiones para Google Chrome que establecen una magnífica sinergia con Netflix.

Súper Netflix

Netflix te deja poco margen de maniobra a la hora de elegir la calidad del streaming, ya que éste se ejecuta siempre a la máxima calidad posible en función del ancho de banda. Una de las habilidades de la extensión Súper Netflix es precisamente esa, la de decidir en todo momento la calidad del vídeo que quieres ver. También trabaja sobre los subtítulos, ya que permite personalizarlos a tu gusto e incluso elegir los de otra plataforma.

La extensión cuenta con otras funcionalidades interesantes, como la de difuminar la sinopsis de los episodios o películas para evitar posibles spoilers; la de rebobinar o avanzar el vídeo diez segundos con un botón; la de cambiar el brillo, la saturación y el contraste entre cinco modos, entre ellos un modo noche y un modo madrugada; la de cambiar el servidor del streaming, por si la reproducción se vuelve anormalmente lenta; la de mostrar información adicional del propio streaming; o, la más elemental, la de subir o bajar el volumen con la rueda del ratón.

Netflix extension

Netflix Categories

El algoritmo de Netflix que genera sugerencias en función de lo que hemos visto es sospechosamente efectivo, pero a veces no queremos que Netflix decida por nosotros qué vamos a ver. Y ahí es donde la compañía patina, ya que no dispone de un menú que ordene todos sus contenidos por categorías. Afortunadamente, la extensión Netflix Categories hace esa función con bastante tino, poniendo a nuestra disposición un amplio listado de categorías y permitiéndonos que las guardemos al añadirlas a favoritos para facilitar el acceso.

Random Button for Netflix

Por el contrario, si estás encantado con el algoritmo de Netflix y estás dispuesto a ver todo lo que te ofrezca, no dudes en emplear Random Button for Netflix. Aprieta el botón y se seleccionará una serie o película, de forma supuestamente aleatoria, del catálogo disponible. Es una extensión ideal para los que quieran llegar a casa y no pensar, sólo ver, o para los indecisos del mundo, que no saben qué elegir en el inmenso catálogo de Netflix.

Netflix estension

Netflix Party

Seguir una serie en pareja es bonito, pero tiene un gran inconveniente: a veces, no disponéis del mismo momento para ver nuevos capítulos. Es más, ¿qué pasa si ella se va de viaje unos días: debes dejar de ver la serie o esperarla? La solución a estos problemas se llama Netflix Party y permite sincronizar dos cuentas de Netflix para que ambos vean el capítulo a la vez. Además, habilita un chat para compartir los detalles que suceden en pantalla. ¿No es eso muy romántico... y muy necesario?

NEnhancer

Otro de los puntos débiles de Netflix es la puntuación de sus productos, que a menudo no coinciden con la opinión general de muchas películas o series. Si te fías más de las estrellas que dan en Imdb o en Rotten Tomatoes, entonces deberías instalar la extensión NEnhancer, que aporta esta información. Además, también añade tráilers.