Las cinco quejas más repetidas entre los usuarios del iPad

Tras los primeros días de uso del dispositivo los usuarios han comenzado a trasladar sus primeras críticas al iPad de Apple. En algunos casos son simples quejas más relacionadas con la experiencia de uso que con fallos reales del dispositivo, pero en otros podría tratarse de problemas realmente serios

Las cinco quejas más repetidas entre los usuarios del iPad

9 abril 2010

Tras los primeros días de uso del iPad los usuarios han comenzado a trasladar sus primeras críticas al tablet de Apple. En algunos casos son simples quejas más relacionadas con la experiencia de uso que con fallos reales del dispositivo, pero en otros podría tratarse de problemas realmente serios.

1. Problemas con la conexión WiFi:

Al parecer la señal WiFi es débil y se han registrado problemas a la hora de conectar con redes conocidas a las que el iPhone accede sin problemas. La respuesta de Apple es recomendar a los usuarios que creen un nombre independiente para el iPad en la red si el router es de banda dual. El foro de Apple está lleno de quejas de los usuarios por este motivo, que puede convertirse en un problema de conectividad realmente grave en los iPad que no disponen de conexión 3G (hasta el momento, los que están disponibles en Estados Unidos).

2. Uso incómodo del teclado:

Muchos usuarios esperan que el teclado en pantalla del iPad se pueda usar como un teclado convencional, y lógicamente no es así. Para los que han utilizado previamente un iPhone o iPod touch esto no es problema, pero la experiencia de uso de los neófitos al parecer no ha sido todo lo buena que Apple hubiera deseado. Para ellos sería más que recomendable el teclado que Apple tiene a la venta en su web por 69 dólares (51,4€).

teclado-ipad

3. Sensible a la temperatura:

Algunos usuarios afirman que si el iPad se encuentra en entornos a más de 38º centígrados se desconecta automáticamente. Este problema podría dejar a muchos usuarios sin la posibilidad de utilizarlo como lector de libros electrónicos al aire libre, por ejemplo.

4. Recarga a través de puerto USB:

Muchos usuarios han visto sorprendidos el mensaje «No charging» en la pantalla del iPad conectado a un puerto USB. Si se trata de puertos USB de baja potencia será necesario apagar el iPad o ponerlo en reposo para que cargue. En cualquier caso, parece que la carga es siempre más lenta a través de USB que del conector eléctrico estándar.

5. Aplicaciones que se cierran:

Muchos usuarios se quejan de que las aplicaciones para iPhone se cierran inexplicablemente en el iPad. Al parecer este problema no se restringe a un tipo específico de aplicaciones, o a sus requisitos gráficos o de potencia.

Temas Relacionados