CinergyDTUSB XS Diversity

El apagón analógico se encuentra ya a la vuelta de la esquina y son muchas las compañías que empiezan a sacar soluciones portátiles para poder ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) en cualquier ordenador

29 agosto 2008

TerraTec aporta su granito de arena en este campo y lo hace con una propuesta realmente interesante. Este modelo que aquí os presentamos, en formato USB 2.0, está constituido por dos sintonizadoras TDT diferentes que pueden trabajar de manera independiente (permitiendo, por ejemplo, visualizar un canal mientras grabamos otro en el disco duro de nuestro equipo o realizar Picture In Picture) o en modo cooperativo gracias a la tecnología Diversity que implementa. Activando este modo conseguiremos que ambas antenas funcionen de manera simultánea recibiendo cada una su propia señal y reconstruyendo una nueva y mejorada que será la que visualicemos en la pantalla.

 

Valoramos muy positivamente un par de detalles que amplían, si cabe, las bondades de este producto. Por un lado, la posibilidad de acceder remotamente al dispositivo a través de Telnet para gestionarlo completamente. Por otro, configurarla para que realice streaming (multicast) y poder visualizar en cualquier equipo lo mismo que estamos recibiendo a través de la sintonizadora. Como notas negativas, indicar que la documentación con respecto a estas opciones de red es totalmente nula y que la opción de Picture In Picture no funciona excesivamente bien.