Cisco se deshace de su división de consumo Linksys

Una década después de adquirir Linksys, la compañía de networking para el sector doméstico, Cisco ha decidido venderla. Todo apunta a que Belkin adquirirá este negocio, manteniendo plantilla y oficinas

Cisco Linksys E4200

25 enero 2013

Una década después de adquirir Linksys, la compañía de networking para el sector doméstico, Cisco ha decidido venderla. Todo apunta a que Belkin adquirirá este negocio, manteniendo plantilla y oficinas.

Esta decisión, que puede parecer sorprendente en un primer momento, tiene su explicación en la determinación que tomó su CEO, John Chambers, en 2011: abandonar sus líneas de consumo para centrarse en el sector profesional. Así, renunciaron a la línea de cámaras digitales de entretenimiento o dejaron a un lado la videoconferencia para el hogar.

Ahora, parece que le ha llegado el turno a Linksys y la mejor situada para hacerse con esta línea de negocio es Belkin, un gigante con 1.200 empleados y presencia en 21 países. Por si fuera poco, si se cierre la operación, controlará un tercio del mercado de routers para hogares y pequeñas empresas de Estados Unidos.

La venta parece una buena solución para ambas firmas, Cisco consigue margen para seguir con su reestructuración, de hecho, esta semana anunció la adquisición de Intucell, una empresa dedicada a diseñar software para la gestión de redes móviles. Para Belkin, la compra representa un impulso a su capacidad, tanto a nivel de producto como de usuario.

 

Temas Relacionados