Análisis

Cisco Linksys E4200, un router robusto, rápido y fiable

Un router tiene que ser robusto, rápido y fiable. Y el modelo Linksys E4200 consigue este propósito diferenciándose claramente de los router WiFi que se entregan con los módem ADSL o cable

Anabel Pasiego

Cisco Linksys E4200

19 octubre 2011

Las redes locales no son ya un privilegio de empresas y profesionales. Muchos hogares tienen numerosos equipos capaces de conectarse a la red a través de la conexión de banda ancha contratada, y para ello se necesita un buen dispositivo de red capaz de distribuir el ancho de banda entre todos ellos de forma óptima. Ya sea vídeo, datos, comunicaciones de voz e imagen o tráfico generado por juegos en red, un router tiene que ser robusto, rápido y fiable.

Y el modelo Linksys E4200 consigue este propósito diferenciándose claramente de los router WiFi que se entregan con los módem ADSL o cable. Cuenta con doble banda simultánea de 2,4 GHz y 5 GHz, de modo que se puede separar el tráfico de red usando, por ejemplo, la banda de 5 GHz para vídeo y contenidos multimedia, y la de 2,4 GHz para conexiones de datos.

Además, gracias a los puertos Gigabit Ethernet, es posible crear una red local adecuada para juegos en red, por ejemplo. La gestión del router se puede hacer de manera fácil mediante el software Cisco Connect o avanzada usando la interfaz web, con acceso a todos los parámetros de configuración. Necesitarás conocimientos acerca de redes para obtener un resultado óptimo, todo sea dicho, pero si eres un usuario avanzado, ese router también encajará como un guante.

El diseño está muy trabajado también, y además de la función de router puede ser usado como servidor de medios para dispositivos de almacenamiento USB como llaves de memoria o discos duros externos. Las redes locales creadas son fiables y con una señal constante en el tiempo, que se degrada con la distancia al router, pero dentro de lo normal en una red WiFi.

Hay modelos más sencillos, pero este ofrece todo lo que se pueda necesitar para configurar una red local en condiciones, preparada para el futuro.

Temas Relacionados
Loading...