Cisco mostrará en el MWC sus soluciones de Internet móvil

La compañía llevará al Mobile una serie de demostraciones técnicas destinadas a resolver los distintos retos a los que se enfrentarán tanto proveedores de servicio como la nueva generación de consumidores

Comparativa redes WiFi

19 febrero 2013

La compañía llevará al Mobile una serie de demostraciones técnicas destinadas a resolver los distintos retos a los que se enfrentarán tanto proveedores de servicio como la nueva generación de consumidores.

Cisco participará en la próxima edición de la feria Mobile World Congress mostrando una completa gama de innovadoras soluciones, celebrando una mesa redonda para analizar el presente y el futuro del sector y contará con expertos realizando distintas ponencias.

Según, el último informe VNI Mobile, elaborado por la compañía, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 en los próximos cinco años, mientras el número de conexiones móviles a Internet superará a la población mundial en 2017 (10.000 millones de conexiones frente a 7.600 millones de habitantes).

En el stand que Cisco tendrá en la feria los visitantes podrán conocer como las soluciones SP WiFi y Small Cell de Cisco permiten a las operadoras optimizar el espectro, descargar el tráfico celular de forma eficiente y rentabilizar los nuevos servicios basados en la localización para atraer a consumidores mediante ofertas de promociones o servicios de WiFi personalizados.

La virtualización de red para el Internet of Everything (IoE) mostrará como las operadoras pueden apoyarse en las tecnologías de virtualización y servicios Cloud para adaptarse a nuevos modelos de mercado y a los impredecibles cambios en la demanda de red con agilidad.

También darán a conocer cómo las nuevas funcionalidades de abstracción de red, sistemas de control políticas y APIs abiertas ayudan a las operadoras a crear innovadores servicios basados en el análisis (publicidad móvil personalizadas o llamadas gratuitas) con mayor velocidad.