Cisco redefine la gestión del router con Connect Cloud

La tediosa gestión del router tiene sus días contados con la plataforma Cisco Connect Cloud, que facilita la conexión, control e iteración de los dispositivos de una red doméstica

Cisco Cloud Connect

17 julio 2012

La tediosa gestión del router tiene sus días contados con la plataforma Cisco Connect Cloud para sus dispositivos Smart Wi-Fi de la firma. Una plataforma software que facilita la conexión, control e iteración de los dispositivos de una red doméstica, además de trabajar con apps. Junto a ello, en septiembre, estará en el mercado el primer router ac de la compañía.

El número de dispositivos que conectamos a nuestra red doméstica aumenta a una velocidad vertiginosa y cada vez es más frecuente encontrar en casa un sobremesa, un portátil, un tablet, varios smartphones y una videoconsola conectadas en red, por no hablar de la televisión o los electrodomésticos, que serán los próximos en sumarse a esta tendencia, según Miguel Bullón, responsable de Cisco Home Networking.

Cisco Connect Cloud es una interfaz software a la que se accede a través de la dirección www.ciscoconnectcloud.com mediante usuario y contraseña, previo registro al adquirir un router Smart Wi-Fi de la compañía. Ofrece un control visual mediante widgets, que nada tiene que ver con la interfaz clásica del enrutador que todos conocemos, y es accesible desde cualquier lugar, así como desde smartphones y tablets.

Entre las posibilidades de esta interfaz, encontramos la conexión de equipos con solo pulsar un botón; la priorización inteligente de medios, por ejemplo, con la que es posible dar prioridad a la videoconsola mientras esté jugando on-line; o la priorización de aplicaciones. Igualmente, ofrece control parental por horario, dispositivo y sitios web, es decir, se puede configurar para que un equipo no tenga acceso a Internet durante unas horas o no acceda a determinados servicios y gestión de hasta 50 invitados, a los que solo les dará acceso a Internet y no a la red al completo. La gestión remota de redes de terceros también es una función destacable, pues permite configurar y detectar los problemas de la red de otro usuario que previamente haya dado su permiso.

Cisco Connect Cloud está disponible de manera gratuita para los routers Linksys Smart Wi-Fi N600, N750 y N900 (desde 99 a 179 euros) disponibles en el mercado, mientras que se ofrecerá una actualización, también sin coste, a los que ya sean usuarios de uno de dispositivos de esta gama Smart Wi-Fi.

Desarrollo de apps

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva estrategia de home networking presentada por Cisco es la posibilidad de realizar desarrollos de aplicaciones que aumentan la productividad de los routers de Cisco. Para ello, la compañía ha creado una comunidad de desarrolladores (http://developer.cisco.com/web/Idc) y presenta su plataforma con seis aplicaciones para iOS o Android: Bloqueo de contenido no deseado; HipPlay para compartir archivos multimedia entre equipos y dispositivos; Twonky Video para la visualización de vídeos en dispositivos móviles y su proyección en Smart TV, Cámara IP de Gemini, para videovigilancia en el hogar, dispositivo de seguimiento, saber qué dispositivos están conectados a tu red en cada momento; y Netproofer para realizar control parental.

El primer router ac

Linksys Smart Wi-Fi 802.11ac estará disponible en septiembre y es el primer router con tecnología inalámbrica de última generación 802.11ac. Esta proporciona una velocidad inalámbrica hasta tres veces más rápida y nuevas prestaciones para conectar Smart Tvs, videoconsolas y otros dispositivos.

Cuenta con seis antenas internas 3D, lo que asegura la cobertura WiFi en cualquier rincón de la casa y cuenta con un atractivo diseño. El enrutador tendrá un precio de 199 euros y será compatible con las versiones anteriores, los estándares 802.11 a/b/g/n.

Junto a este, cisco también ha anunciado un conector universal ac que permite enlazar todo tipo de dispositivos a la red WiFi y la posibilidad de gestionar vídeos de alta definición en streaming. Opera en la banda de 5 Ghz y está equipado con cuatro puertos Gigabit.

Linksys smart Wi-Fi EA6500

Temas Relacionados