PC City marca un nuevo rumbo en su estrategia de venta

La nueva tienda de PC City en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes será el referente para el nuevo modelo de venta que quiere impulsar la compañía en España. Un establecimiento más intuitivo y diáfano con vendedores expertos en sus áreas son las novedades para «mejorar la calidad del servicio y fomentar nuestra posición en Internet»

PC City marca un nuevo rumbo en su estrategia de venta

5 julio 2010

La nueva tienda de PC City en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes será el referente para el nuevo modelo de venta que quiere impulsar la compañía en España. Un establecimiento más intuitivo y diáfano con vendedores expertos en sus áreas son las novedades para «mejorar la calidad del servicio y fomentar nuestra posición en Internet».

Para conseguir este propósito iniciaron hace dos años «un plan de renovación» basado en mejorar la calidad del servicio al cliente lanzando el concepto del «experto» en las distintas áreas estratégicas (televisión, cámaras digitales, etc.). Estos expertos o «Rodrigos» como señalaba cariñosamente Jorge Benlloch, nuevo director general de la firma, en referencia a Rodrigo, uno de los expertos de la tienda de San Sebastián de los Reyes, han realizado 32.000 horas de formación para realizar un buen asesoramiento mediante demostraciones y «feel & touch» (dejar al cliente acercarse y experimentar con la tecnología).

Una nueva distribución en sus tiendas, más sencillas e intuitivas, con un catálogo mayor de productos (en San Sebastián de los Reyes cuentan con más de 5.600 referencias) y espacios oficiales de HP y Apple. Sobre este punto, Jorge Benlloch no oculta su satisfacción por contar una tienda exclusiva de la compañía de Steve Jobs «vender Apple no es fácil, y PC City ha sido elegidos por ellos», señala.

Durante el año 2009, PC City transformó 16 tiendas en nuestro país para acercarlas a este nuevo modelo y los resultados parece que les han dado la razón (cada tienda adaptada generó crecimientos medios superiores al 20%), manteniendo la cuota de mercado pese a contar con once tiendas menos, «hemos tenido un año buenísimo», presume Benlloch.

Convertirse en «el mejor lugar para comprar tecnología en España» es el ambicioso objetivo que se marca PC City, para lograrlo tienen previsto transformar al nuevo modelo de negocio al menos ocho tiendas más antes de Navidad; abrir 15 establecimientos nuevos en los próximos 5 años (a un ritmo de tres tiendas por ejercicio); y «pensar en otras vías de crecimiento», aludiendo a la posibilidad de contar con franquicias.

Temas Relacionados