Las claves de Media Center activan copias pirata de Windows 8

Un fallo en la estrategia de Microsoft a la hora de facilitar claves de activación de producto ha provocado que cientos de copias pirata del nuevo sistema operativo Windows 8 puedan ser activadas

Activación Windows 8

21 noviembre 2012

Un fallo en la estrategia de Microsoft a la hora de facilitar claves de activación de producto ha provocado que cientos de copias pirata del nuevo sistema operativo Windows 8 puedan ser activadas con claves legítimas entregadas por la propia compañía.

El pasado mes de agosto se filtró en Internet la versión definitiva de Windows 8, el esperadísimo sistema operativo de Microsoft orientado a pantallas táctiles. Desde entonces, los usuarios que se hicieron con copias pirata de esta versión han utilizado varios métodos para seguir utilizando el sistema sin la correspondiente clave de activación.

En un principio fueron servidores de gestión de claves de terceros los que permitían activar las copias del sistema por un máximo de 180 días, lo que obligaba a los usuarios a acudir de nuevo a claves piratas de activación transcurrido ese plazo para poder continuar utilizándolo.

Sin embargo, según publica The Verge, Microsoft ha facilitado involuntariamente unas claves legítimas a estos usuarios. Al parecer la compañía está regalando una versión de su software Media Center a todos los usuarios de Windows 8 Pro hasta el 31 de enero. Esta versión de Media Center se entrega con una clave de activación que, según han descubierto los hackers, sirve para activar totalmente una copia de Windows 8 que haya sido previamente utilizada con el sistema de activación de 180 días.

Este hallazgo significa que los usuarios pueden descargar copias piratas de Windows 8, activarlas temporalmente con las claves temporales y posteriormente activarlo de manera legítima mediante la actualización con Windows Media Center.

Temas Relacionados