Claves para conseguir visitas en la Web

El número de visitas a la Web es el primer indicador del éxito o fracaso de una empresa en Internet. La presencia en buscadores, los enlaces patrocinados y una labor de consultoría previa a la creación del sitio Web, son claves para conseguir el objetivo de alcanzar un número elevado de visitas

Claves para conseguir visitas en la Web

11 marzo 2010

LA OPINIÓN DEL EXPERTO
Conseguir visitas a la Web es el gran desafío y uno de los objetivos de las empresas que tienen actividad on-line, especialmente de aquéllas que comercializan productos y servicios para el público general a través de la Red o, simplemente, los publicitan.

El número de visitas es un indicador importante a la hora de valorar el éxito o el fracaso en Internet de ciertos modelos de negocio. La clave está en cómo aumentarlas. Para ello existen una serie de procedimientos, tecnologías y herramientas que ayudan a mejorar la presencia de las empresas en la Web.

Estas claves para conseguir visitas en una web son:
- SEO y presencia en buscadores. Actualmente, los buscadores son el medio más utilizado por los usuarios para acceder a la información que ofrece una Web. Insertando palabras clave, el interesado consigue obtener resultados óptimos en su búsqueda. Por este motivo, es muy importante una correcta construcción de la página web, que permita que el buscador la analice, recoja las palabras claves de la misma y nos sitúe en los primeros puestos cuando el usuario las utilice.

Para que una página web funcione es fundamental que desde el inicio de la creación de un website, tengamos muy en cuenta la indexación y el posicionamiento que posteriormente va a tener en los diferentes buscadores. Para lograr un buen posicionamiento en los distintos buscadores, son importantes muchos aspectos, desde la simple elección del tipo de letra que vamos a utilizar, hasta la forma de colocar imágenes y enlaces.

En ningún momento esto impide que el diseño de una website sea atractivo. De hecho, el secreto del posicionamiento inteligente es el equilibrio perfecto entre ambos aspectos.

- SEM y marketing en buscadores. Es tan importante disponer de un sitio web para una empresa, negocio o institución como que éste aparezca en un buscador. Los usuarios de Internet recurren a los motores de búsqueda con el fin de localizar alguna web que les facilite la información que están buscando, el producto o servicio que desean contratar o los datos y referencias sobre empresas que puedan facilitarles aquellos servicios y/o productos que requieren.

Por este motivo, independientemente de la finalidad de un sitio web (venta on-line, publicidad, imagen corporativa...), el paso más importante, una vez publicado en Internet, es poner en marcha una acción para que el sitio web tenga visibilidad en Internet. Una buena promoción puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Una buena ayuda para que sus web aparezcan entre las primeras posiciones de los enlaces patrocinados de los buscadores más visitados, es el buen empleo de las palabras y etiquetas que tengan más relevancia para cada compañía.

Igualmente, es de gran ayuda que sus anuncios sean visibles en websites con contenidos relacionados con sus productos y servicios. Otra de las principales ventajas que aporta en términos de marketing on-line es que cada uno de sus clientes sólo pague cuando un usuario haga clic en su anuncio (CPC), independientemente de cuantas veces se vea el anuncio.

El SEM es un complemento al SEO. En aquellas palabras claves en las que no hayamos podido conseguir un buen posicionamiento, podremos optar por el marketing en buscadores para solucionarlo.

- Uso de enlaces patrocinados. Para conseguir que una web sea muy visitada no es suficiente contar con un buen posicionamiento, necesita además una buena campaña de patrocinios. Y al contrario que otros medios de comunicación, Internet tiene la ventaja de contar con una publicidad efectiva, por la que además, únicamente se paga por resultados.

En otros medios es difícil comprobar la respuesta del público ante una campaña publicitaria, pero estas barreras se eliminan con la publicidad on-line. La mejor manera de obtener un tráfico fluido y comenzar a generar registros, ventas y demás movimientos en nuestra web, es a través de una efectiva campaña de banners de patrocinio.

En el caso concreto de Sync.es, nosotros nos hemos valemos de la publicidad on-line para hacerse un hueco importante en Internet. A través de la plataforma publicitaria Pay.es, el conjunto del website de Sync.es ofrece un servicio de publicidad on-line rápido y efectivo, que garantiza los mejores resultados. No se trata de un servicio de spam, sino que los usuarios de este servicio dan su consentimiento de forma explícita para recibir publicidad desde este sitio web. Igualmente, dentro de nuestra actividad de I+D+i, destaca Zync.es, un punto de encuentro entre bloggers y anunciantes orientado al desarrollo de estrategias de marketing viral

- Análisis de la competencia y consultoría. Cuando nos enfrentamos a un proyecto web, sea cual sea el objetivo del mismo, debemos tener en cuenta tanto su forma como su finalidad. Estar seguros de por qué estamos haciendo un sitio web y para qué.

Un profundo estudio de la competencia facilita una clara diferenciación respecto a la misma. Consigue que aprendamos de los errores cometidos por nuestros competidores y podamos ofrecer servicios novedosos. De este modo, el mensaje final de una website es totalmente efectivo.

El aumenta la confianza del cliente y su grado de satisfacción también es clave. En muchas ocasiones, no prestamos importancia al estudio previo que se debe realizar antes de comenzar a construir nuestra página web. Debemos tener en cuenta que previamente es primordial definir nuestro público objetivo, el ámbito geográfico en el que nos vamos a centrar, los servicios on-line que van a complementar al resto de los que ofrece nuestra empresa, la publicidad on-line más adecuada y las palabras clave para conseguir el mejor posicionamiento en los diversos buscadores. Algunas cosas serán responsabilidad de un departamento creativo mientras que otras dependerán del buen saber hacer de un departamento técnico familiarizado con los lenguajes web.

- Creación de Microsites. Un microsite suele realizarse coincidiendo con alguna campaña publicitaria de lanzamiento de un producto o un evento. El objetivo de los mismos es poder proporcionar a los destinatarios de esa campaña un sitio web donde aterrizar y en el que puedan informarse sobre dicho producto o evento. Estos microsites suelen tener una duración determinada, que coincide con el tiempo que esté activa la campaña a la que está destinada.
Por Yago Arbeloa, director general de Sync.es

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });