10 claves para ganar más seguidores en Twitter

14 febrero 2014

Twitter no es una herramienta en crecimiento, sino un servicio que ya es utilizado por una gran mayoría de los internautas. Sin embargo, son muchos los que se esfuerzan por ganar más seguidores. ¿Realmente existen trucos para captar nuevos seguidores en Twitter? Hay algunas pautas que podemos seguir para conseguir que nuestra cuenta en Twitter tenga más consistencia.

1.- Publica con regularidad

No vale únicamente con escribir tuits cuando nos apetezca, es necesario cumplir con una especie de horario que podamos seguir. No tiene que ser muy estricto, pero sí tenemos que publicar unos cuantos tuits cada día, y repartidos a lo largo del mismo. Por ejemplo, podríamos establecer un ritmo de unos ocho o diez tuits diarios, y publicar unos pocos por la mañana, unos pocos por la tarde, y los demás repartidos en el mediodía y la noche. Para publicarar con regularidad, será necesario programar algunos de los tuits. Para ello, podemos utilizar aplicaciones como Hootsuite, por ejemplo.

2.- Sé profesional, pero no exageres

Si queremos ganar seguidores, tendremos que publicar contenido que interese a los usuarios. A muy pocos les va a interesar nuestra vida personal, por ello tenemos que centrarnos en un aspecto profesional. Podría ser el periodismo, la tecnología, el deporte, o cualquier otra actividad o temática que dominemos bien. Lo mejor que podemos hacer es que nuestro perfil de Twitter sea un reflejo de nuestro trabajo diario. Podemos publicar tuits sobre artículos que nosotros mismos hayamos escrito, o simplemente aquellos que leamos y que estén relacionados con la imagen que estemos tratando de dar sobre nosotros en Twitter.

Ahora bien, tampoco conviene dejar de ser humano. Lo ideal es mostrar que somos personas, tuitear cosas que no tengan que ver con nuestro trabajo, que puedan tratar sobre nuestra familia o el día a día. Por supuesto, si tenemos familiares en Twitter, también haremos bien en conversar con ellos.

3.- Interactúa

Sí caes en el error de automatizar tu cuenta, te olvidarás de que hay gente que te hará preguntas o se interesará por lo que dices. Si no respondes, no eres de interés, y por tanto, no hay por qué seguirte. Sea como sea, Twitter es un camino de doble vía, y tenemos que responder a quien nos habla.

4.- Participa en conversaciones

Aquí no está mal visto eso de meterte en la vida de otro. Puedes responder a varios usuarios que están hablando sobre un tema en el que quieres opinar. Hazlo con respeto, y no te metas siempre en las conversaciones de los mismos usuarios, pues se molestarán. No seas excesivamente crítico en las primeras intervenciones, procura mostrar una opinión neutral y positiva sobre un tema.

5.- Ten un perfil completo y actualizado

Si tienes en la foto de perfil la imagen predefinida de Twitter donde aparece un huevo, y no tienes casi descripción, es que no te importa mucho esa cuenta, y si no te importa a ti, ¿por qué les iba a importar a los demás?

Es imprescindible que tengas una fotografía de perfil donde se vea claramente que eres tú, que además tengas una foto de portada personalizada y que hayas modificado el fondo de Twitter. Además, tienes que tener una descripción pensada, e indicar de dónde eres. Todos estos ajustes son accesibles desde las opciones de la cuenta.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });