Clientes de correo: Microsoft Outlook 2007

Mucho se esperaba de este cliente integrado en la suite ofimática más popular del planeta y, aunque ha sufrido mejoras en algunos apartados, otros han provocado un gran debate

3 diciembre 2008

La característica más sorprendente es la utilización de Word como motor de renderizado en lugar de usar Internet Explorer, que estaba integrado en Outlook a la hora de visualizar contenidos HTML. Eso impone ciertas limitaciones, como por ejemplo el uso de formularios; pero, por otro lado, también facilita algunas opciones.

 

El soporte de protocolos de calendario también es confuso, pero frente a esos obstáculos, lo cierto es que Outlook se ha ganado sus galones y en esta versión ofrece más herramientas para organizar toda nuestra agenda personal, además de nuestro correo o nuestras fuentes de feeds RSS.

 

Entre las novedades incluidas en esta versión, está la nueva lista de tareas (las famosas to-do lists), además de un calendario visualmente más atractivo y potente. La mencionada capacidad de leer feeds RSS desde el cliente siempre es bienvenida. Curiosamente, esta aplicación sigue conservando el paradigma de diseño de las antiguas herramientas de Office y no ha adoptado el famoso Ribbon o Cinta, que sí está presente en Word 2007 o Excel 2007.

 

El precio de venta al público de Outlook es de 79,99 euros, aunque hay que tener en cuenta que viene incluido en las versiones de Office Hogar y Estudiantes 2007