Clientes de correo: Microsoft Windows Mail

El sucesor de Outlook Express resuelve muy bien su papel. Aunque en Windows Vista se incluye por defecto el cliente Windows Mail, sus creadores recomiendan el uso de su versión web, Windows Live Mail

7 diciembre 2008

A pesar de ello, muchos usuarios se sienten incómodos con un cliente webmail y prefieren aprovechar las prestaciones que ofrecen otros como el que nos ocupa. Windows Mail es muy básico y, de hecho, en algunos aspectos es inferior al propio Outlook Express.

 

Por ejemplo, no da soporte al protocolo WebDAV, así que no tendremos acceso a servicios de correo que hagan uso de esta tecnología. Tampoco tiene integración con Messenger ni podremos disponer de varias identidades entre las que ir cambiando dentro del cliente.

 

Lo más loable es que se trata de un cliente que cumple su cometido perfectamente a la hora de enviar y recibir mensajes y dispone de algunas características interesantes, como el uso del protocolo IPv6 para la resolución de nombres de dominios o el almacenamiento de mensajes en ficheros individuales en lugar de uno de bases de datos. También disponemos de un filtro de mensajes de spam, pero no de phishing, con lo que las prestaciones básicas están más o menos cubiertas.