Clientes de correo: Mozilla Thunderbird 2

El cliente de correo de Mozilla Foundation sigue estando a la sombra del navegador de Internet, el niño mimado de sus desarrolladores. Este hecho hizo que se creara una sección independiente para enfocar esfuerzos de forma clara y puede que ello haya beneficiado definitivamente a Thunderbird 2

11 diciembre 2008

Este cliente de correo se sitúa a caballo entre lo que nos ofrecía Outlook Express y lo que brinda Outlook 2007 y se trata de un software que, además del correo, es capaz de servir como lector RSS, pero que, en otras tareas groupware, está más limitado.

 

Aun así, dispone de buenas características, como demuestran sus búsquedas prácticamente instantáneas o el cómodo sistema para navegar por los mensajes de correo que recorren un mismo tema entre nuestra cuenta y la de uno de nuestros contactos.

 

Las extensiones para Firefox también están presentes en Thunderbird y, por ejemplo, es casi obligado instalar el diccionario en castellano que servirá para comprobar la ortografía. Otras opciones interesantes son el etiquetado de mensajes, que facilita la localización y clasificación de los mismos, o el soporte de sistemas de correo, como Gmail, para importar directamente los mensajes de este servicio y consultarlos off-line una vez descargados en Thunderbird.

 

La protección antifraude nos salvaguarda de posibles engaños por phishing y el filtro antispam es también efectivo, sobre todo a medida que lo vamos «entrenando».