El 40% de los clientes estaría dispuesto a comprar un coche vía Internet

La consultora Capgemini ha presentado su doceavo informe anual Cars Online, en el que analiza la industria del automóvil en Internet a nivel mundial. Según las conclusiones de este estudio, más del 40% de los consumidores estaría dispuesto a comprar vehículos online si existiera la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra vía Internet y no sólo utilizarla como canal de búsqueda

El 40% de los clientes estaría dispuesto a comprar un coche vía Internet

12 diciembre 2010

La consultora Capgemini ha presentado su doceavo informe anual Cars Online, en el que analiza la industria del automóvil en Internet a nivel mundial. Según las conclusiones de este estudio, más del 40% de los consumidores estaría dispuesto a comprar vehículos online si existiera la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra vía Internet y no sólo utilizarla como canal de búsqueda.

Además, según Capgemini, el porcentaje de consumidores que manifiestan estar satisfechos con el proceso de compra de vehículos a través de Internet ha aumentado ligeramente, pasando de un 69% en 2009 a un 70% en 2010.

Por otra parte, la consultora subraya que un importante número de consumidores busca información y opiniones de otros consumidores en redes sociales, así como que el ciclo de compra está disminuyendo: actualmente más de la mitad de los consumidores inician la búsqueda a sólo dos meses del momento de compra.

Loading...
'); doc.close(); });