El «coche conectado» será realidad en 2010

Los chips de Qualcomm van a permitir a los nuevos modelos Audi A8 disfrutar de conectividad 3G, lo que permitirá abrir muchas posibilidades y una mayor interactividad con «la Nube», según se ha desvelado en el MWC’10. ¡Incluso se pueden convertir los automóviles en hotspots ambulantes!

El «coche conectado» será realidad en 2010

16 febrero 2010

Según han anunciado hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el sistema de navegación integrado MMI Plus (Mobile Media Interface Plus) de Audi www.audi.es, dotado de conectividad UMTS desarrollada por Qualcomm www.qualcomm.com, empezará a estar disponible este mismo año en unas primeras y exclusivas unidades de la serie A8.

La solución aporta al automóvil conectividad de datos 3G de alta velocidad y proporciona capacidades de navegación inalámbrica. La conectividad MMI integrada permite también al coche actuar como un hotspot móvil, permitiendo a los pasajeros conectar sus dispositivos WiFi a Internet sobre la marcha (siempre que la cobertura sea la adecuada).

A finales de 2010 se podrá empezar a conocer el funcionamiento de un sistema de navegación dotado de conectividad de datos de alta velocidad y conexiones simultáneas de voz y datos. Audi ha hecho posible la mayor parte de esta conectividad al integrar también en su sistema de navegación la aplicación Google Earth, que proporciona imágenes de alta resolución en 3D, por satélite y desde tomas aéreas. Cuando estas imágenes se combinan con callejeros en detalle y otros contenidos on-line y off-line, el sistema de navegación MMI Plus puede proporcionar planificación de rutas, puntos de interés y actualizaciones del tráfico en tiempo real en una única plataforma, totalmente integrada.

Luis Pineda, vicepresidente senior de Gestión de Producto y Marketing de Qualcomm CDMA Technologies, ha declarado que «al integrar la tecnología de módem UMTS de Qualcomm con su propio sistema de navegación MMI Plus, Audi va a proporcionar a sus usuarios una experiencia de navegación como ninguna otra, que se apoya en una nueva concepción basada en los datos en tiempo real».

Por otra parte, Qualcomm será el primer fabricante de chips en soportar Windows Phone 7, según se ha podido saber también en el entorno del MWC’10. Como aseguró en rueda de prensa, ya se está trabajando con algunos fabricantes para lanzar teléfonos inteligentes basados en la combinación de Snapdragon con Windows Phone 7.

Temas Relacionados
Loading...