Análisis

ABI-CODER 3.6.1.4, interfaz mejorable de fácil manejo

Tiene una interfaz de usuario susceptible de mejoras, pero ABI-CODER es una aplicación intuitiva. Para comenzar a disfrutar de sus ventajas, no es indispensable haber leído el manual

ABI-CODER

13 septiembre 2011

El software consta de un apartado de ayuda que repasa sus prestaciones. Eso sí, pese a que dispone de tres paquetes de idiomas, lamentablemente el español no está disponible entre ellos

El hecho de integrar las funcionalidades de navegación y cifrado en una única ventana mejora enormemente el resultado. Incluso, descubrimos con curiosidad que desde el menú Tools accedemos a un editor de texto propio, aunque un tanto rudimentario, para generar un documento cifrado desde la propia aplicación.

Asimismo, consta de un indicador en tiempo real de la solidez de la clave que facilita la correcta elección de la contraseña de cifrado, siendo posible codificar los datos empleando algoritmos triple DES de 168 bits, AES de hasta 256 bits o Blowfish de 448 bits.

Igualmente, brinda la posibilidad de cifrar tanto ficheros individuales como los incluidos en carpetas, así como sobrescribir el archivo una vez esté encriptado. Otro detalle original de esta propuesta es que permite lanzar el editor de correos de Outlook directamente y convertir ficheros cifrados en autoextraíbles, que no necesitan de la herramienta para ser descifrados.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto y 10 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 8 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 13 minuto y 58 segundos
Temas Relacionados