HP Color LaserJet CP1215, compacta y fácil de usar

El modelo de HP es, como se comentaba en el análisis del modelo de Canon, muy similar a éste. El parecido es realmente asombroso, pero con sutiles diferencias, como puede ser la ausencia de conexión de red en el modelo HP o la ausencia de la bandeja auxiliar

Manuel Arenas

13 julio 2009

Además, los controladores son muy distintos, tanto en apariencia como en comportamiento a la hora de imprimir. En la práctica, es más lento el modelo de HP que el de Canon. El precio de los consumibles es también más elevado en el caso de HP, aunque, en la práctica tampoco se consigue una diferencia a favor de la calidad final obtenida con HP. El controlador sí es más «fácil» con opciones predefinidas para realizar tareas como la impresión de documentos, fotos, etiquetas, sobres, etcétera.

El precio de la impresora es también más comedido, pero sin red y sin bandeja frontal auxiliar, eso sí. En pruebas de calidad, se ha mostrado fuerte en la impresión de fotos, pero no tanto en la de documentos, sin que pudiésemos encontrar una opción para imprimir en modo borrador.

Loading...