El comercio electrónico alcanzó un récord de facturación en el segundo trimestre

El volumen de comercio electrónico en España alcanzó un nuevo record en el segundo trimestre de 2010, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Durante este período se facturaron 1.835,3 millones de euros, un 28% más que en el segundo trimestre del año anterior

El comercio electrónico alcanzó un récord de facturación en el segundo trimestre

7 diciembre 2010

El volumen de comercio electrónico en España alcanzó un nuevo record en el segundo trimestre de 2010, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Durante este período se facturaron 1.835,3 millones de euros, un 28% más que en el segundo trimestre del año anterior.

De esta cantidad, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros. Los 822 millones restantes correspondieron a compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero.

El total de operaciones de comercio online alcanzó también un número record situándose en 23,76 millones. El precio medio de las transacciones fue de 77 euros.

Por sectores, fue el turístico el que más ventas online generó, con el 38% del total del mercado. En este sector, el análisis de la CMT incluye el transporte aéreo y terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles, que, en conjunto generaron 700 millones de euros en transacciones vía Internet.

En segunda posición se situó a considerable distancia el marketing directo, con algo más de 120 millones de euros, y a continuación, con 109 millones, las apuestas y los juegos de hacer, seguidos de la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 millones de euros). La venta de ropa por Internet generó una facturación de 48 millones de euros.

La evolución del comercio electrónico en el segundo trimestre pone de manifiesto una importante recuperación después del retroceso que se produjo en este mercado durante el primer trimestre de 2009.

Temas Relacionados
Loading...