El comercio electrónico imparable

Los españoles cada vez compramos más por Internet, el año pasado el comercio en la Red aumentó casi un 50% en el segundo semestre. Uno de cada cuatro euros que gastamos a través de Internet tiene como destino la compra de billetes de avión

El comercio electrónico imparable

16 marzo 2008

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, uno de cada ocho euros lo gastamos en agencias de viajes y operadores turísticos.

 

Aunque el objetivo de la compra en la Web se mantiene estable, lo que crece es el volumen, es decir, el número de usuarios que recurren a Internet para comprar en los sectores habituales ha aumentado un 70% respecto al año anterior.

 

En el segundo semestre del año pasado el comercio electrónico en España supuso 938 millones de euros, un 47 % más interanual. Y por primera vez, las ventas de las empresas españolas a clientes de aquí y extranjeros supusieron mas dinero que las compras de españoles en el exterior.

 

Por cierto, nuestras compras en páginas web no españolas solo presentan una pequeña modificación. Los billetes de avión continúan a la cabeza, aunque en esta ocasión seguidos de los juegos de azar y apuestas.