Comienza la cuenta atrás para la llegada de Android 3.0

La presentación oficial de Android 3.0, de nombre en clave Honeycomb y desarrollada específicamente para funcionar en tablets, está a la vuelta de la esquina

Android 3.0 Honeycomb

31 enero 2011

La versión 3.0 del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, bautizada por la compañía como Honeycomb, puede ser presentada oficialmente en los próximos días. De hecho, Google publicó la semana pasada el código SDK (kit de herramientas para desarrollar aplicaciones) paso previo habitual al lanzamiento definitivo.

Honeycomb es una de las versiones más esperadas de Android al haber sido desarrollada en exclusiva para funcionar en tablets, los dispositivos que protagonizarán el mercado tecnológico durante los próximos años. Además, se trata de la gran apuesta de Google para hacer frente al potencial de iOS, el sistema operativo que gobierna al popular iPad de Apple.

El principal reto de esta versión es lograr que Android adapte sus contenidos, muy eficaces en smartphones, a pantallas de mayor tamaño y mayor resolución, y todo ello sin que suponga un gasto excesivo de energía y recursos.

Tras la presentación en el pasado CES Las Vegas de Motorola Xoom, el primer tablet que incorporó Android 3.0, las expectativas son muy optimistas. Sin ir más lejos, este dispositivo fue elegido mejor producto de la feria por ser capaz de reproducir vídeo en alta definición, contar con un procesador de doble núcleo o sus altas posibilidades multimedia.

Loading...