Comienza la cuenta atrás para retirar Internet Explorer 6

Microsoft quiere retirar definitivamente del mercado su navegador Internet Explorer 6, que ya tiene diez años de antigüedad y todavía acapara una cuota del 12% a nivel mundial

iecountdown.com

8 marzo 2011

Microsoft quiere retirar definitivamente del mercado su navegador Internet Explorer 6, que ya tiene diez años de antigüedad y todavía acapara una cuota del 12% a nivel mundial.

En una web que ha puesto en marcha para informar de esta iniciativa a los usuarios, ie6countdown.com, la compañía ha iniciado una cuenta atrás para informar a los usuarios de esta retirada y conseguir que su presencia mundial baje a menos del 1%. Al parecer esta cifra permitirá a los desarrolladores web abandonar el soporte a este viejo navegador en sus sitios y a la compañía dejar de invertir tiempo en actualizaciones y parches.

En la página de la cuenta atrás se muestra un mapa mundial con el porcentaje de uso del navegador en cada país. Cuando éste baje del 1% se indicará apropiadamente. Además, Microsoft quiere que los desarrolladores publiquen notificaciones en sus sitios web para que los usuarios de IE6 actualicen su navegador.