Comienza la era de los PCs siempre conectados

Novedades de CES 2018

Vero Rodríguez

HP Envy

19 enero 2018

En mayo del año pasado, Microsoft anunció que había nacido una nueva categoría de informática personal: los PCs siempre conectados. El objetivo es que el PC funcione como el smartphone, siempre conectado y sincronizado, y ofrezca inmediatez en el arranque. Diseñados para los usuarios que necesitan estar conectados a la nube en todo momento, estos PCs Always Connected utilizan la última tecnología como Gigabit LTE y eSIM para conectarse por 4G. Los primeros PCs conectados Windows 10 corren sobre procesadores Snapdragon 835, como los que se utilizan en smartphones y tablets, y ofrecen una ligereza equiparable a la que nos han acostumbrado los dispositivos móviles.

En estos equipos, la pantalla se enciende al momento (sin tener que esperar a que el dispositivo “despierte”), la batería puede durar hasta una semana (lo que libera al usuario de tener que llevar el cargador a todas partes) y garantiza que puedas estar conectado en cualquier lugar, ya sea en el coche, en una cafetería o en una sala de espera, sin tener que depender de las Wi-Fi públicas.

Microsoft no ha estado solo en esta aventura, sino acompañado por Intel y Qualcomm, por lo que se refiere a los procesadores y chips, y con una amplia lista de partners entre los fabricantes de equipos, que incluye a ASUS, HP, Huawei, Samsung, Lenovo, VAIO y Xiaomi.

En la pasada edición de la feria CES de Las Vegas pudimos ver algunos nuevos modelos de PCs siempre conectados, equipados con procesadores Intel® Core™. Acer presentó el Swift 7, equipado con un procesador Intel Core i7. Con tan solo 8,98 mm de grosor, ofrece una gran portabilidad y productividad, con baterías que duran todo el día y conectividad 4G LTE en cualquier lugar.

HP, por su parte, anunció el nuevo Envy X2, un PC siempre conectado que ofrece la máxima potencia para creación de contenidos, trabajo y entretenimiento desde cualquier lugar, con hasta 17 horas de batería (según las pruebas de HP) y todas las aplicaciones de Windows. Asimismo, Dell llevó a CES 2018 su equipo 2 en 1 Inspiron 5280, que incorpora tecnología 4G LTE, procesador Intel Core i7 y Windows 10.

Estos nuevos dispositivos lanzados en CES 2018 se suman a los más de 30 PCs siempre conectados disponibles en la actualidad, desde el Google Pixelbook con Instant Tethering al Galaxy Book 12 de Samsung (en Estados Unidos) y el Mi Notebook Air de Xiaomi (en China). Veremos qué propuestas llegan a España en los próximos meses.

Temas Relacionados
Loading...