Comienzan a venderse móviles con Joyn preinstalado

Movistar, Vodafone y Orange comienzan este mes de abril a comercializar los primeros terminales con la app de mensajería instantánea móvil Joyn instalada de forma nativa. Se trata de dispositivos de Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia

Joyn

2 abril 2013

Movistar, Vodafone y Orange comienzan este mes de abril a comercializar los primeros terminales con la app de mensajería instantánea móvil Joyn instalada de forma nativa. Se trata de dispositivos de Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia.

El servicio Joyn, desarrollado por la alianza de operadoras GSMA, viene a competir en el terreno de los populares WhatsApp o Line, con la diferencia de que Joyn requiere la certificación de los terminales para garantizar la calidad, privacidad y seguridad de los servicios. No obstante, de momento no aporta los mismos servicios que sus competidores consolidados, ya que aún no permite realizar llamadas de voz sobre IP ni videollamadas por IP. Esta funcionalidad se añadirá a Joyn en un futuro, según las operadoras, tanto a través de redes WiFi como 3G.

joyn

Joyn se entregará preinstalado de forma nativa en los terminales Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z. Los usuarios actuales de estos modelos pueden descargar la actualización de software correspondiente para poder disfrutar de Joyn de forma nativa. Igualmente, los usuarios de móviles Android desde la versión 2.2 pueden disfrutar de la app descargándola gratuitamente desde Google Play. De momento no está disponible para iOS, aunque sus promotores aseguran que pronto lo estará.

joyn

El trabajo conjunto de desarrollo de Joyn entre Movistar, Vodafone y Orange garantiza la interoperabilidad del servicio entre sus redes, según estos operadores, lo que facilitará la participación de los usuarios en chats, envío de archivos y llamadas enriquecillas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos de forma privada y segura.

Joyn beta para Android, el WhatsApp de las operadoras

Análisis

Joyn beta para Android, el WhatsApp de las operadoras

Loading...
'); doc.close(); });