La Comisión Europea autoriza la fusión entre Vivendi y Activision

La CE considera que no se dañará la competencia, ya que el nuevo peso pesado de los videojuegos lidiará con EA, Nintendo, Sony y Microsoft en el sector del software

La Comisión Europea autoriza la fusión entre Vivendi y Activision

17 abril 2008

La reciente adquisición de Activision por parte de Vivendi Games, de origen francés, ha sido autorizada por las CE, ya que no cree que dañe la competencia del mercado comunitario por la presencia de otros grandes en el sector y por el solapamiento limitado de sus actividades.

 

Durante la inspección de la CE también se examinaron las relaciones de Vivendi con su filial Universal Music Group para la compra de derechos musicales y las actividades de Activision en la edición de videojuegos, ya que los editores compran este tipo de licencias para utilizarlas en sus juegos. Bruselas considera que esta relación vertical no provocará problemas de competencia, ya que todos los fabricantes de videojuegos pueden dirigirse a otros proveedores para comprar derechos musicales.

 

En cuanto a la distribución de los videojuegos de PC en Reino Unido, la CE también examinó la relación vertical existente entre Vivendi y Activision y concluyó que tampoco vulnera la libre competencia porque siempre habrá canales de distribución para todos.