La Comisión Europea investiga a Google

Ante las quejas de algunas compañías por el sistema de ranking del buscador, el vigilante de la competencia en Europa ha enviado una carta a Google pidiéndole explicaciones sobre los resultados de las búsquedas

La Comisión Europea investiga a Google

24 febrero 2010

Ante las quejas de algunas compañías por el sistema de ranking del buscador, el vigilante de la competencia en Europa ha enviado una carta a Google pidiéndole explicaciones sobre los resultados de las búsquedas.

Algunas páginas web centradas en a comparación de precios, como Ciao! y, especialmente, Foundem, llevan tiempo quejándose de que Google penaliza sus sites en los resultados de las búsquedas por la presión competitiva. Según The Telegraph, la Comisión Europea se ha hecho eco de las peticiones enviado a Google una carta para aclarar cómo realiza su ranking de búsquedas y publicidad.

Google no ha dado aún una respuesta, pero al menos ha reconocido en su blog la petición de la Unión Europea: «aunque proporcionaremos respuesta e información adicional de estas quejas, confiamos en que nuestro negocio opera en interés de usuarios y socios y está en sintonía con la ley de la competencia europea».

Google aprovecha, además, para señalar que Microsoft está detrás de las quejas de portal Ciao!: «durante mucho tiempo fueron socios de Google con AdSense, con quienes siempre hemos tenido una buena relación. Sin embargo, desde que Microsoft adquirió Ciao! en 2008 empezamos a recibir quejas acerca de nuestros términos y condiciones estándar».

En otro orden de cosas, Xerox ha presentado una demanda por violación de patentes ante buscadores como Yahoo y Google. Según la compañía, servicios como AdWords, Yahoo Search y YouTube infringen varias de sus patentes para la organización de documentos. Tanto Yahoo como Google han anunciado que se enfrentarán a los cargos.

Temas Relacionados
Loading...