Cómo actualizar a iOS 9 sin problemas

17 septiembre 2015

Ayer llegó la actualización a iOS 9 para la mayoría de los dispositivos Apple, al menos los lanzados en recientes generaciones. Puede que seas de los que decidió iniciar la actualización en cuanto estuvo disponible. Pero también puede que seas de los que ha preferido esperar a ver si contaba con algún error importante, y así conseguías evitarlo. Si eres de esos y todavía no tienes la actualización, te vamos a explicar cómo actualizar sin problemas.

iOS9

1.- Has hecho bien en esperar

En primer lugar, queremos felicitarte por esperar antes de actualizar tu dispositivo. Por lo general, siempre es una buena recomendación el esperar y no realizar una actualización, pues así podremos ver experiencias de usuarios para saber si hay problemas concretos con los dispositivos, de qué tipo, cómo evitarlos, y si son demasiado graves como para decidir no actualizar. Por ejemplo, en el pasado determinadas actualizaciones de iOS nos dejaban un dispositivo con un peor funcionamiento, y hubiera sido mejor quedarse en una versión anterior. El nuevo iOS 9 no plantea esta situación, pero sí llega con algunos errores que ahora sabemos evitar. Por último, uno de los problemas a los que te habrías enfrentado ayer es la cantidad de usuarios que intentaban descargar la actualización. Esto generaba errores en la descarga e instalación y algunos usuarios no han podido iniciar su iPhone o iPad debido a ello. Todavía hoy siguen siendo muchos los usuarios que intentan actualizar su dispositivo, por lo que si decides esperar un poco más antes de instalar la actualización, mucho mejor. Dentro de una semana, habrá muy pocos usuarios intentando actualizar su dispositivo en comparación con los que hubo ayer y hoy, por lo que no tendrás ningún problema.

2.- Realiza una copia de seguridad

Tanto si vas a actualizar ya como si decides esperar un poco más, podría haber algún error durante la actualización de tu iPhone o iPad. Lo ideal para evitar estos errores es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo para que, en caso de que haya algún problema, puedas restaurar el iPhone o iPad, instalar tu copia de seguridad, y quedarte con un dispositivo iOS exactamente igual que el tenías, aunque actualizado a la última versión. No es el proceso más simple, y la clave estaría en que el proceso de actualización se realizara sin problemas, pero dado que un problema determinado puede ocurrir, es mejor tener una copia de seguridad.

3.- ¿iCloud o iTunes?

Ahora bien, queda todavía por determinar qué copia de seguridad quieres realizar, si la de iCloud o la de iTunes. Apple afirma que puedes utilizar iCloud para realizar una copia de seguridad de tus dispositivos. Bueno, se puede afirmar que eso es una mentira. Habría que añadir “pagando una ampliación de espacio en la Nube de iCloud”, pues Apple solo da 5 GB. ¿Cuántos dispositivos iOS tienen una memoria de 5 GB? Ninguno. Hoy por hoy, prácticamente ningún usuario tiene un dispositivo con una copia de seguridad de menos de 5 GB. Si ese es tu caso, probablemente te dará igual realizar una copia de seguridad o no, porque no tienes casi nada. Como no es tu caso, probablemente, lo mejor es realizar una copia de seguridad por medio de iTunes, que será una copia de seguridad completa del iPhone o iPad.

No obstante, lo mejor es volver al paso 1. Si esperas hasta la semana que viene, te ahorrarás muchos de los problemas que los usuarios están teniendo al actualizar su iPhone o su iPad.

Temas Relacionados
Loading...