Cómo capturar la imagen de una página web completa

14 diciembre 2015

A la hora de hacer capturas de pantalla disponemos de muchas opciones, desde las integradas en Windows o Dropbox (que permiten crear una foto de lo que vemos en pantalla con solo pulsar un par de teclas) hasta otras soluciones expresamente desarrolladas para este fin. Pero, ¿qué pasa si queremos capturar la imagen de una página web en la que hay que desplazarse con el ratón para verla entera? En dicho caso, herramientas gratuitas como Full Page Screen Capture son una estupenda solución.

Full_screen_ok

Descarga e instala Full Page Screen Capture

Full Page Screen Capture es una extensión para Google Chrome que se integra directamente en este navegador web. Existen otras opciones compatibles con otros navegadores o que se instalan como programas en el sistema operativo, pero esta es la alternativa más sencilla y rápida de usar (claro está que para utilizarla tendrás que tener Google Chrome instalado en tu ordenador, eso sí).

Simplemente abre Chrome, visita esta dirección y pulsa sobre “Añadir a Chrome”. Entonces, aparecerá una ventana en la que se te pedirá confirmación para instalar este complemento. Pulsa sobre “Añadir extensión” y listo.

En este momento, verás cómo se habrá añadido a tu barra de herramientas de Chrome un icono con forma de cámara de fotos, que es el que abrirá la aplicación de captura de webs.

Guarda cualquier página web en formato png

Ahora ya estás listo para capturar la imagen de una página web completa. Todo lo que tienes que hacer es visitar la página que quieras guardar en formato png y pulsar sobre el icono de Full Page Screen Capture.

En apenas unos segundos se creará la captura de pantalla completa y únicamente te quedará guardar la imagen donde quieras. Pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona “Guardar imagen como…”.

La ventaja de esta herramienta frente a otras soluciones de captura de pantalla es que es capaz de guardar todo el contenido de una página web sin corte alguno y de una sola vez, ideal para cuando hay mucho contenido y es necesario desplazarse hacia abajo. De este modo, evitarás tener que hacer varias capturas y luego unirlas con un programa de retoque fotográfico. ¡Así de fácil!

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });