Cómo descargar los contenidos de Netflix

El canal estrena modo 'offline': podrás ver series y películas sin estar conectado a Internet

David Martínez

Netflix

3 diciembre 2016

En su escalada hacia la oferta de un producto redondo, a Netflix se le había acusado con asiduidad de tener un gran inconveniente: la ausencia de un modo offline, es decir, la imposibilidad de llevarnos a cuestas su catálogo... sin agotar nuestra tarifa de datos. Netflix estaba sujeta a la conexión por wifi, básicamente. Hablo en pasado, como sabéis, porque el canal de televisión por streaming lanzó a principios de semana un modo offline que ha hecho felices a millones de personas en todo el mundo, pero en especial a todos aquellos que pierden -a partir de ahora, invierten- horas en el transporte público.

El nuevo servicio de Netflix es totalmente grautito y está disponible siempre y cuando descargues la última actualización de la aplicación. Antes de conocer cómo funciona, debes saber que el modo offline llega con una serie de restricciones: no incluye para descarga todo el catálogo por un conflicto de derechos, aunque sí están disponibles la mayoría de Netflix Originals, es decir, los contenidos producidos desde la propia compañía; sólo está disponible para smartphones y tablets, excluyendo por ahora otros dispositivos como Apple TV u ordenadores. Un último apunte: la opción de descarga aparece incluso para los que estén en el mes de prueba gratuito.

Netflix: descargando...

Una vez actualizada la app a su última versión, veréis que algunos contenidos del catálogo han incorporado un símbolo al lado de su título (si se trata de capítulos) o debajo de su sinopsis (películas o documentales): una flecha con una barra horizontal en la base. Ese es el símbolo que buscaremos a partir de ahora para saber si el contenido en cuestión es o no es descargable. Como os explicábamos, son descargables la mayoría de contenidos propios de Netflix, aunque se podrán ver offline desde series tan imprescindibles como "Breaking Bad" hasta documentales tan recientes (septiembre 2016) como "City 40".

Netflix

Si consideras que buscar ese símbolo en el inmenso catálogo de Netflix cada vez que quieres descargar algo no es lo más funcional, estás en lo cierto. Por eso, la compñía ha habilitado dentro de su menú principal, al que accedemos clicando sobre las tres barras horizontales de la esquina superior izquierda, una sección titulada "Disponibles para descargar" donde se listan todas las series, películas y documentales que puedes ver offline.

Netflix ha tenido a bien organizar esta sección de la misma forma que el catálogo, es decir, listando los contenidos a partir del algoritmo que reconoce nuestros gustos en función de lo que hemos visto. Se pueden poner a descargar todos los contenidos que quieras a la vez, siempre y cuando haya espacio en tu dispositivo. Cada vez que inicies una descarga aparecerá un mensaje azul en la parte inferior de la pantalla.

Netflix

Si clicas en ese mensaje azul accederás a una pantalla en la que se muestran las descargas que tienes en marcha y los documentos que ya se han descargado. Esa es la sección de "Mis descargas", a las también puedes entrar desde el menú principal (ya sabes, las tres barras de la esquina superior izquierda). Por cierto, desde aquí también puedes borrar los contenidos que ya hayas visto pulsando sobre editar o delizándolos hacia la izquierda.

Como Netflix guarda los contenidos en tu dispositivo, debes tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de éste. El canal por streaming te facilita esta información en "Menú principal > Configuración de aplicación". Desde aquí también podrás seleccionar la calidad del vídeo que quieres que tengan tus descargas (estándar o alta), que éstas estén disponibles también cuando no estés conectado a la wifi (por defecto, sólo descargará conectado a la red) e incluso un botón para eliminar todas las descargas realizadas.

Aviso: a algunos usuarios no se les activan las descargas a pesar de haber actualizado la aplicación. Nosotros hemos probado a borrar la aplicación y volver a instalarla y el problema queda solucionado.

Temas Relacionados
Loading...