Cómo descargar toda la información que Apple tiene de ti

Te la proporciona Apple

David Martínez

Apple Security
The Bible Factor

24 mayo 2018

A estas alturas, es bastante probable que estés hasta las narices de recibir el mismo mail cada día varias veces. El asunto suele ser algo así como "Actualización de la política de privacidad" y tiene como remitente una empresa que nos informa, con más o menos gracia, de que entra en vigor la nueva ley de protección de datos o RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en toda Europa. A grandes rasgos, nos cuentan que van a usar nuestros datos personales, pero que nos van a informar de qué datos utilizan, cómo los usan y quién es el responsable de esos datos.

Coincidiendo además con el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a Facebook, referente a la filtración de datos y por el que Mark Zuckerberg está respondiendo ante el Parlamento Europeo estos días, muchas empresas han hecho un ejercicio de transparencia y ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar todos los datos que almacenan de ellos.

Una de las empresas que ha puesto esta función al servicio de todos sus usuarios es Apple, que ayer estrenó una sección dentro de su web llamada "Datos y Privacidad" desde la que puedes conocer todo lo que la empresa de la manzana sabe de ti.

Cómo descargar tus datos de Apple

Una vez en la web, lo único que tendrás que hacer es introducir tu ID de Apple y tu contraseña. Luego, por seguridad, Apple te enviará un mensaje al teléfono móvil que tendrás que introducir en la web para romper la última barrera al portal.

Apple

En el menú principal deberás elegir la primera opción: "Obtener una copia de tus datos". Desde aquí, por cierto, también puedes cambiar o actualizar datos de tu cuenta de Apple, así como desactivar tu cuenta de forma temporal o incluso eliminarla para siempre.

Como decíamos, a nosotros nos interesa la primera opción, la que tiene que ver con la información privada que Apple ha almacenado de nosotros. Accederemos a una segunda pantalla, muy elemental también, desde la que le podremos indicar qué información asociada a nuestro ID de Apple queremos que nos facilite. Y aquí se incluyen datos de uso de aplicaciones, fotos, vídeos, contactos, actividad en el Game Center o calendarios, entre otras.

Basta con marcar los campos que queremos descargar y pulsar sobre "Continuar". Luego se mostrará un resumen de nuestra petición y deberemos hacer clic sobre "Completar solicitud". Apple informa de que, en función del tamaño de los archivos, el envío podría retrasarse hasta un máximo de siete días.

En el caso de que queramos descargar archivos de iCloud Drive, iCloud Mail y Fotos de iCloud, desde la propia web nos advierten de que es posible que la descarga se demore, ya que la cantidad de archivos a gestionar suele ser muy grande. Pasados unos días, recibiremos un correo en la cuenta asociada a Apple desde el que podremos descargar el paquete de material que la empresa guarda de nosotros.

Temas Relacionados
Loading...